Intercambiar configuraciones

Un artículo se puede intercambiar por otro en un punto determinado de la línea de montaje si, en ese punto, los dos artículos tienen las mismas especificaciones. Durante el intercambio, los productos físicos se intercambian.

Esto significa que el WIP que estaba asignado a una orden de montaje está ahora vinculada a la otra orden de montaje. Cuando se intercambian las configuraciones de las órdenes de montaje, se actualizan el número de serie de la orden de montaje y la cabecera según fabricación del artículo seriado terminado. Este número de serie cambiado se comunica al Configurador.

Cómo utilizar las configuraciones intercambiables

Un intercambio se produce de acuerdo con los pasos siguientes. Estos pasos se explican en los párrafos que siguen a continuación.

  1. Defina las configuraciones intercambiables.
  2. Si desea intercambiar dos órdenes, LN comprueba en primer lugar que las configuraciones sean intercambiables, es decir, si las combinaciones de opciones de estas órdenes son iguales.
  3. A continuación, si las configuraciones son intercambiables, LN comprueba si el contenido de las órdenes es el mismo hasta este momento.
  4. Si el contenido de la orden también es el mismo, se lleva a cabo el intercambio.

Defina las configuraciones intercambiables, mediante un código, en Control de montaje. El código se vincula a un segmento de línea. Las opciones se vinculan a las configuraciones intercambiables.

Si una orden de montaje del segmento de línea especificado tiene las mismas opciones que las vinculadas a las configuraciones intercambiables, la orden se intercambia con otra orden de montaje en este segmento, también con las mismas opciones que las vinculadas a las configuraciones intercambiables. Cualquier orden con las mismas opciones que esté vinculada a las configuraciones intercambiables se puede intercambiar en este segmento de línea.

LN comprueba en primer lugar que las dos órdenes de montaje que desea cambiar tienen las mismas configuraciones intercambiables. Sólo se pueden calificar de intercambiables dos órdenes de montaje si las opciones vinculadas a la configuración intercambiable son iguales. Esto no significa que las órdenes de montaje que tengan esas opciones sean las mismas hasta el segmento de línea especificado.

Si las órdenes no tienen las mismas configuraciones intercambiables, LN detiene el proceso y el intercambio no se produce. Si las órdenes no tienen las mismas configuraciones intercambiables, LN comprueba el contenido real de la orden de montaje hasta el punto de intercambio. Si el contenido de la orden es el mismo, LN realiza el intercambio. Al comparar en primer lugar estas configuraciones intercambiables, puede estar bastante seguro de que las órdenes de montaje sean idénticas antes de dedicar más tiempo y esfuerzo a la comparación del contenido real de la orden.

LN también puede intercambiar órdenes de montaje en un colchón o en una estación de línea. Al intercambiar órdenes en un colchón es posible evitar la aparición de cuellos de botella si se programa una orden para que salga del colchón en el momento en el que los materiales necesarios no estén disponibles. Las configuraciones de dos órdenes de montaje que sean idénticas en este momento se pueden intercambiar, de modo que las órdenes aparezcan en el momento en que los materiales necesarios estén disponibles. El cambio de órdenes de montaje en una estación de línea involucra a líneas de montaje de suministro y líneas de montaje principales.

Ejemplo

Está fabricando puertas en la línea de suministro. En esta línea tiene una puerta de repuesto que no circula hacia la orden de línea de montaje principal. En la línea principal fabrica un producto que utiliza puertas en el producto final. Sin embargo, una puerta ha sufrido desperfectos y no se puede utilizar. Ahora puede sustituir la puerta de repuesto de la línea de montaje de suministro por la puerta que se ha dañado en la línea de montaje principal y borrar la puerta de repuesto de la línea de suministro.