Cambio de la configuración de la conciliación

Si se ha completado la configuración de la conciliación y esta se encuentra operativa, no debe cambiarse. Sin embargo, si durante el período inicial surge la necesidad de realizar adaptaciones, LN proporciona una serie de funciones con las que se puede cambiar la configuración de la conciliación y proteger las opciones de conciliación.

Nota

Si ya se han archivado y borrado los datos de conciliación, cambiar la configuración de la conciliación siempre afectará las opciones de conciliación para estas áreas de conciliación:

  • Stock
  • Stock consignado/propiedad del cliente
  • OEC de línea de montaje

Esto sucede porque los asientos de haber y de debe de estos grupos de conciliación pertenecen a objetos de negocio distintos.

Cambio de los elementos de conciliación

Si la casilla de verificación Registrar todos los elementos de conciliación está seleccionada en la sesión Grupos de conciliación (tcfin0120m000), por cada transacción de integración los valores de todos los elementos de conciliación disponibles se registran en una tabla aparte (tfgld498). Por cada grupo de conciliación se pueden configurar hasta cinco elementos de conciliación. Para algunos grupos de conciliación, por ejemplo, de stock, de trabajo en curso (WIP) y de devengo, le recomendamos que configure elementos de conciliación para poder realizar un análisis adecuado posteriormente.

Nota

El primer elemento de conciliación debe ser el nivel superior, para ver o listar datos desde nivel alto hasta más detallado. Por ejemplo, para Stock se podría especificar "Almacén" como primer elemento, seguido de "Familia de artículos", seguido de "Artículo".

Si configura la conciliación por primera vez, recomendamos seleccionar esta casilla de verificación para los grupos de conciliación. Para mejorar el rendimiento, debe desmarcar esta casilla de verificación una vez que esté seguro de que la configuración del grupo de conciliación es correcta. LN solo registra los elementos de conciliación que asignó al grupo de conciliación.

Si no se seleccionaron los elementos de conciliación antes de que se registren las transacciones de conciliación o si deben cambiarse los elementos de conciliación, puede cambiar los elementos de conciliación posteriormente, mediante el comando Cambiar elementos de conciliación. De este modo se inicia la sesión Cambiar elementos de conciliación (tcfin0220m000), que le permite asignar nuevos elementos de conciliación al grupo de conciliación. Si necesita cambiar elementos de conciliación, puede especificar los elementos de conciliación de destino en la sección Elementos de conciliación de destino.

Después de haber especificado los elementos de conciliación correctos, debe realizar estas tareas:

  1. Verificar la nueva configuración de elementos de conciliación
  2. Aceptar la nueva configuración de elementos de conciliación
  3. Procesar los cambios de los elementos de conciliación.

Cambio de registro de datos de conciliación

Si se selecciona la casilla de verificación Grabar datos de conciliación en la sesión Grupos de conciliación (tcfin0120m000), cada transacción de integración se registra en la tabla Transacciones de conciliación (tfgld495).

Nota

De forma predeterminada, la casilla de verificación está seleccionada para la mayoría de las cuentas finales.

Si se desmarca esta casilla de verificación, las transacciones de los tipos de documento de integración que pertenecen al grupo de conciliación se registran en la tabla Transacciones de integración (tfgld482) únicamente a efectos de correlación y contabilización en Finanzas, pero los datos no están disponibles para la conciliación.

Cuando configure la conciliación por primera vez, se recomienda seleccionar esta casilla de verificación para todos los grupos de conciliación. Para mejorar el rendimiento, más tarde podrá desmarcar la casilla de verificación Grabar datos de conciliación para los grupos de conciliación que no utilice como, por ejemplo, algunas de las cuentas finales.

También, en función de su configuración del esquema de correlación de integración, puede decidir qué grupos de conciliación no utiliza en absoluto, y para estos grupos, desmarcar las casillas de verificación.