Cargos de banco negociados

Esta funcionalidad es específica de Japón.

En Japón, el remitente paga todos los cargos de banco a final de mes, según el número de pagos transferidos. Si el remitente paga los cargos de banco, se paga todo el importe de la factura. Si el receptor de la transferencia, que normalmente es el proveedor, paga los cargos de banco, se cargan los costos bancarios por cada pago efectuado. Según el método de transferencia, los cargos de banco se deducen del importe de la transacción.

Además de los cargos de banco estándar, en Japón puede tener otros cargos de banco resultantes de las negociaciones con el banco sobre los cargos que se deben pagar por las transacciones de pagos. Al tener dos importes de cargos de banco, estándar y negociados, el pagador puede decidir qué importe le cargan al proveedor. Si el proveedor paga el cargo de banco estándar, se genera un beneficio adicional: la diferencia entre los importes de cargo de banco estándar y negociados.

Según cuál sea el importe del cargo de banco, se añaden impuestos a los cargos de banco. La suma del importe del cargo de banco y el importe del impuesto se resta del importe que se debe pagar.