Cuentas utilizadas frecuentemente en la conciliación de cuenta

  • Cuentas de acreedores y deudores varios

    Esta cuenta registra efectos comerciales a cobrar y pagar que no están asociados directamente al ciclo comercial operativo. Por ejemplo, para registrar gastos de asignación a reembolsar cuya contabilización es inexacta en el momento del registro. Este registro también se utiliza para registrar compras realizadas en nombre de terceros que no deben contabilizarse en la cuenta de pérdidas y ganancias.
  • Cuentas transitorias

    Una cuenta que registra operaciones que no pueden contabilizarse definitivamente en una cuenta. Sin embargo, este tipo de cuentas no debe aparecer en la hoja de balance. Por ejemplo, cuando se efectúa una conciliación bancaria para cuadrar el saldo de la cuenta de la compañía con la cuenta bancaria, los movimientos no identificados (como pagos a clientes) listados en extractos de cuenta se contabilizan en una cuenta transitoria.
  • Cuentas de transferencia interna

    Estas cuentas de compensación se utilizan para las operaciones de contabilidad prácticas y controladas, como transferencias en efectivo a una cuenta bancaria. Además, dichas cuentas se utilizan para las operaciones que precisan varios diarios de contabilidad. Las cuentas internas no deben aparecer en la hoja de balance.
  • Cuentas de ventas entre compañías

    Estas cuentas entre compañías se adeudan por mercancías y servicios prestados y se abonan por artículos y servicios recibidos. Las cuentas de las diversas sucursales de una compañía deben compensarse y no deben aparecer en la hoja de balance.
  • Cuentas de anticipos concedidos al personal

    Es una cuenta que registra anticipos de débito y los abona a los salarios de los que se deducen los anticipos.
  • Cuentas del grupo

    Estas cuentas registran adelantos temporales de fondos dentro de compañías del mismo grupo.

Para algunas cuentas provisionales, LN genera automáticamente la referencia de transacción cuando se crea la transacción. Por ejemplo, la referencia de transacción puede consistir en el origen de transacción más el número de orden.

Nota

Aunque se puede realizar la conciliación de cuenta en las cuentas contables que se utilizan para las transacciones de integración, se recomienda utilizar el proceso de conciliación.