Diarios de amortización

LN identifica los datos para la creación del diario cada vez que se amortiza un activo en su libro de contabilización predeterminado. Los diarios de amortización adeudan la cuenta de gastos de amortización y abonan la cuenta de gastos de amortización acumulada.

LN también crea diarios cuando se recalcula la amortización de un activo en su libro de contabilización predeterminado. Si se recalcula la amortización de un período anterior, LN vuelve a calcular los gastos de amortización mediante el método y la vida actuales para los libros de contabilización del activo. Una vez que se ha calculado la amortización, LN genera en primer lugar un apunte de diario de reversión que abona la cuenta de gastos de amortización según el importe anterior y, a continuación, adeuda la cuenta de amortización acumulada. A continuación, LN genera las entradas de amortización estándar.

Las cuentas utilizadas para crear el diario de amortización se almacenan en la línea de distribución de activos (en el esquema de integración). Si se crean los diarios, LN efectúa la validación en las cuentas y en los períodos pertinentes para garantizar que el apunte sea correcto. El diario no se creará si está seleccionada la casilla de verificación Suprimir apuntes de diario.