Divisa base para conversión

La divisa base para la conversión depende del sistema de divisas después de la inicialización de divisa interna, como se expone a continuación:

  • Conversión a sistema multidivisa estándar

    Para los campos monetarios, la divisa propia local o la divisa de transacción es la divisa base para la conversión. En función de la configuración del método de conversión por divisa propia de listado, los importes en la divisa propia local se convierten en importes en las nuevas divisas propias de listado, o los importes de transacción se convierten directamente en importes en las nuevas divisas propias de listado. Esta configuración del método de conversión es específica del sistema multidivisa estándar.

    Al convertir las tablas Gestión de operaciones, Transacciones de integración (tfgld482) o las tablas de FAM en Finanzas, los tipos de cambio e importes de listado se convierten directamente de la divisa de transacción.

    Nota: Si se cambia la divisa propia local, los importes en la divisa propia local, en lugar de los importes en la divisa de transacción, se convierten en importes en la nueva divisa propia local.

  • Conversión a sistema multidivisa dependiente

    La divisa propia local es la divisa base para la conversión. Los importes en la divisa propia local se convierten a la divisa de referencia. Después, los importes en la divisa de referencia se calculan en las demás divisas propias nuevas.

    Importante: Si la conversión CRI incluye un cambio de la divisa de referencia que no coincide con la divisa local, la conciliación de las cuentas intercompañía para los datos existentes solo será posible en la divisa de transacción, porque la conversión se basa en los importes en la divisa propia local (anterior).

  • Conversión a sistema multidivisa independiente

    La divisa de transacción es la divisa base para la conversión. Los importes en las divisas de transacción se convierten a las nuevas divisas. Sin embargo, si la divisa propia local se cambia, los importes en la divisa propia local, en lugar de los importes en la divisa de transacción, se convierten a la nueva divisa propia local.
  • Conversión a sistema de divisa única

    La divisa propia local, que también es la divisa de referencia, es la divisa base para la conversión. Los importes en la divisa propia local se convierten a las nuevas divisas.