Tipos de inicialización del euro

Puede usar las funciones CRI para inicializar el euro como nueva divisa propia local y de referencia. Están disponibles estas funciones CRI:

  • Inicialización de divisa interna, que puede usar para:

    • Cambiar la divisa propia local y la de referencia al euro

      Debe sustituir una de sus divisas propias existentes por el euro o cambiar el sistema de divisas para añadir el euro a sus divisas propias. Tenga en cuenta que en el sistema de divisas estándar, la divisa de referencia no tiene que ser necesariamente el euro.
    • Añadir el euro a las divisas propias

      Cambie el sistema de divisas, por ejemplo, de divisa única a multidivisa, para poder añadir el euro a sus divisas propias.
  • Inicialización del euro externa Hay dos tipos:

    • La inicialización externa relacionada con partners, que puede usar para cambiar el orden predeterminado y la divisa de contrato de la divisa con la marca UEM en la sesión Divisas (tcmcs0102m000) al euro, para un rango seleccionado de partners.
    • La inicialización externa no relacionada con partners, que puede usar para cambiar importes en divisas de transacción que no están relacionadas directamente con partners. Por ejemplo, precios de compra de artículo, listas de precios, etc.

Conversión externa

Además, puede usar las funciones de conversión externa a euro en Finanzas para generar sugerencias de pago, facturas de intereses, previsiones de tesorería y listados en euros para las facturas pendientes en divisas con la marca UEM.