Resumen

Cuando una compañía realiza la contabilidad de centros de costos, todos los costos deben distribuirse entre los centros de costos. Sin embargo, al registrar costos, no puede determinar a qué centro de costos se asignan los costos. Por lo tanto, puede contabilizar inicialmente los costos en un centro de costos principal y realizar la asignación a los centros de costos correctos más adelante.

Puede contabilizar costos generales inicialmente como seguros, energía y soporte de TI en la administración del centro de costos primario y asignarlos periódicamente a los centros de costos principales, como el departamento de producción y el departamento de ventas.

Si los costos en Finanzas se contabilizan en dimensiones (centros de costos), estos costos se pueden asignar periódicamente a otras dimensiones. La asignación de costos entre el centro de costos primario y los distintos departamentos se puede basar en un importe fijo o en porcentajes.

Debe definir relaciones de asignación entre varias dimensiones para cada período. Estas relaciones se pueden utilizar para la asignación de costos periódica.

Debe importar los costos reales de la Contabilidad general. Estos costos se asignan mediante el proceso de iteración de precios de costo y los resultados se integran con Contabilidad general.