Introducción

Tesorería ayuda a su organización a gestionar flujos de caja mediante el procesamiento de todas las transacciones de tesorería y bancarias, la recopilación de información estadística sobre el comportamiento de pago de los clientes, así como mediante la generación de previsiones de flujo de caja con el fin de analizar los requisitos de financiación.

Para poder utilizar Tesorería, debe configurar determinados datos que se mantienen en Datos comunes, como partners y condiciones de pago. En Tesorería, debe mantener los datos estáticos, como las configuraciones de parámetros, las cuentas bancarias y el método de pago.

La información que se utiliza en todos los asientos contables, como las cuentas contables, los tipos de dimensión y los códigos, los tipos de transacción y los períodos, se deben definir en Contabilidad general. Cuando se completan o finalizan transacciones en Contabilidad clientesContabilidad proveedoresTesorería, se actualizan los importes de Contabilidad general.

Tesorería proporciona la siguiente funcionalidad:

  • Puede seleccionar facturas pendientes vencidas para su pago en Contabilidad proveedores para que Tesorería produzca órdenes de banco, cheques o archivos de pago electrónico para liquidar estas facturas pendientes.
  • Puede mantener y pagar órdenes permanentes según las programaciones predefinidas. Las órdenes permanentes pueden ser transacciones de costo o anticipos de pago que, posteriormente, se pueden relacionar con facturas de compra o cuentas contables.
  • Puede producir órdenes de domiciliación bancaria en Tesorería para seleccionar y liquidar facturas pendientes en Contabilidad clientes que están vencidas y se deben liquidar.
  • Tras recibir extractos de telebanco, puede importarlos y, a continuación, conciliarlos con las facturas pendientes de compra y venta.
  • Puede generar los archivos o listados 1099-MISC que se utilizan en Estados Unidos para un determinado tipo de pagos que se realizan durante el ejercicio.
  • Puede generar la previsión de flujo de caja basada en facturas de compra, facturas de venta, órdenes e información estadística para evaluar la liquidez de la organización.
  • Puede calcular estadísticas sobre el comportamiento de pago de su partner pagador, como el promedio de días vencidos y el promedio de días para pago.