Descarga normal de datos

En una sincronización normal o periódica (es decir, no una descarga completa de los datos) solo se sincronizan los cambios de los datos maestros y los datos transaccionales realizados desde la última sincronización. Este es el procedimiento recomendado. En cuanto todos los datos están disponibles en Mobile Service, puede comenzar a realizar cambios como modificar los materiales, añadir horas, etc. Si realiza cambios en un artículo, se muestra un indicador de flechas pequeñas en el artículo, lo que indica que los datos de Mobile Service son distintos de los datos de LN y aún tienen que sincronizarse.

A veces es necesario enviar los cambios locales. Por ejemplo, cuando modifica las horas empleadas en una tarea. En ese caso, debe enviar este cambio haciendo clic en el icono de marca de verificación que encontrará detrás de la tarea (Windows) o pulsando la opción Terminar (Android/iOS). El indicador de flechas pequeñas desaparece una vez que los datos modificados se han enviado correctamente a LN.

Siempre y cuando no se envíen todos los cambios locales a LN, no se podrá mostrar en Mobile Service la última versión de, por ejemplo, una orden de servicio. De hecho, cualquier cambio local que aún no se ha sincronizado bloquea la descarga de la última versión. En este caso, se muestra un indicador rojo-verde (en dispositivos Windows). Este indicador también es visible en la Vista de programación para indicar que los datos aún no se han sincronizado con LN.