Redes

Los escenarios de Redes y Cliente/Servidor influyen en las posibilidades para compartir datos. El rendimiento de la transacción de datos es diferente para ambos tipos de red. Por consiguiente, el tipo de red tiene una gran influencia en la facilidad de uso de la mayoría de los métodos de compartición de datos. En segundo lugar, algunos de los métodos de compartición de datos pueden, o no, ser posibles en función del escenario de cliente/cliente elegido.

En cada escenario, se puede hacer una distinción entre la aplicación (incluyendo bshell), el controlador de base de datos y la base de datos. Los tres pueden conectarse mediante una red. Se pueden distinguir dos tipos principales: red de área local (LAN) y red de área extensa (WAN).

Una LAN es una red de líneas de datos en una ubicación física. La velocidad de las transacciones de datos es extremadamente buena. Una WAN se compone en la mayoría de casos de cables alquilados que se extienden por grandes distancias. La capacidad y la longitud del cable restringen el volumen y la velocidad de la transferencia de datos. Una WAN suele ser más proclive a las averías, por ejemplo, debido a daños físicos.

En general, si se utiliza una red WAN, Infor no recomienda que lleve a cabo el proceso de transacciones síncrono. En relación con la duplicación asíncrona de datos, puede utilizar ambos tipos de red.