Directrices generales

Para compartir tablas, se aplican algunas directrices generales. En esta sección se muestran estas directrices detalladamente.

  • En una compañía logística, no debe configurarse tablas contables y, en una compañía contable, no deben configurarse tablas logísticas, por lo que tampoco es necesario compartir tablas logísticas para una compañía contable y viceversa.
  • Si la compartición de tabla se utiliza para evitar el crecimiento (exponencial) de datos, asegúrese de que el cambio de compañía dinámica está habilitado para todos los usuarios.
  • No se pueden compartir datos transaccionales, como las órdenes de compra y de venta, entre dos compañías.
  • No se pueden compartir las tablas que no están incluidas en los conjuntos de tablas máximos.
  • Si una tabla se comparte, también se deben compartir todas las tablas referenciadas, a menos que:
    • El modo de referencia sea obligatorio si no está vacío o no obligatorio. En este caso, puede dejar el campo vacío, y debe dejar este campo vacío si no se comparte la tabla referenciada. Por ejemplo, Departamentos (tcmcs065) es un atributo de Empleados (tccom001) y el modo de referencia es obligatorio si no está vacío. Por lo tanto, si los empleados se comparten y los departamentos no se comparten, el campo de departamento del empleado se debe dejar vacío en todos los empleados. Esto afecta a la funcionalidad: por consiguiente, no se admitirá toda la funcionalidad que requiere el departamento del empleado, como por ejemplo el posconsumo.
    • La tabla referenciada se mantiene sincronizada de forma distinta a por medio de procedimientos de duplicación o manuales.

En general, la compartición implica que los datos pueden especificarse, mantenerse y utilizarse en todas las compañías que comparten esta tabla. Sin embargo, esta situación no siempre está disponible:

  • En algunos casos, el uso se limita a una compañía concreta. Por ejemplo, las órdenes de venta para un determinado departamento de ventas sólo se pueden crear y mantener en la compañía operativa de ese departamento de ventas.
  • En otros casos, la creación de datos está restringida, por ejemplo, a una compañía contable, a una compañía logística o, en función de un parámetro, en una compañía específica. Los códigos impositivos de tipo de gastos de inversión en un país determinado, por ejemplo, sólo se pueden especificar en una compañía de tipo Contable o Ambos si el parámetro correspondiente de los parámetros de ACP está activado. Este código impositivo también se puede utilizar solo en Finanzas.