Control de órdenes de flete

Las órdenes de flete proporcionan información sobre las mercancías que tienen que transportarse y, por lo tanto, ofrecen información esencial sobre la planificación y la subcontratación del transporte. El objetivo principal del módulo Control de órdenes de flete es mantener órdenes de flete y efectuar un seguimiento de las órdenes de flete en el curso de su ciclo de vida, antes y después de que se haya planificado y ejecutado su transporte, o antes y después de que se hayan subcontratado.

Cada fase por la que pasa una orden de flete se indica mediante un estatus. Los cambios en las órdenes se producen frecuentemente, por ejemplo, si un cliente cambia la cantidad en su orden. Si ya se ha realizado la planificación de transporte para una orden de flete cuya cantidad ha cambiado, es posible que deba replanificarse la orden. Flete admite la posibilidad de cambiar, borrar y replanificar órdenes de flete.

Las órdenes de flete se suelen crear automática o manualmente a partir de los siguientes tipos de orden:

  • Órdenes de venta
  • Órdenes planificadas de distribución
  • Órdenes de almacenaje
  • Órdenes de compra

Siempre que se cree una orden que corresponda a uno de estos tipos, se puede generar una orden de flete o el usuario puede crearla manualmente. Esto depende de la configuración de parámetros.

Si LN no está configurado para crear órdenes de flete automáticamente, puede crear órdenes de flete por lote en el módulo Control de órdenes de flete. Para crear órdenes de flete por lote, debe seleccionar un rango de órdenes de origen e iniciar el proceso por lotes. También puede crear manualmente órdenes de flete que no estén relacionadas con una orden de origen.