Creación de expediciones en Flete

En Flete están presentes los siguientes criterios de creación de expediciones:

  • Ref. expedición exclusiva por expedición
  • Referencia de expedición única por expedición
  • Punto de entrega único por expedición
  • Orden única por carga
  • Cód. único de receptor por carga
  • Punto de entrega
  • Orden de cliente única por expedición
Nota

Si el valor de Tipo de expedidor no es Almacén, el punto de entrega y la referencia de expedición no están disponibles como criterios de creación de expediciones.

Crear órdenes de flete

Cuando LN crea una orden de flete, se recuperan los parámetros de creación de expedición/carga de la sesión Tipos de orden de almacenaje (whinh0110m000). Las órdenes de flete determinan los criterios de creación de carga/expedición. Los parámetros de creación de expedición/carga se recuperan de la línea de orden de flete y se utilizan para seleccionar o crear expediciones para la línea de orden de flete.

Cuando se originan órdenes de flete a partir de paquetes que no son Control de ventas ni Servicio, la orden de almacenaje contiene el vínculo a la orden de flete. Por lo tanto, siempre hay presente una orden de almacenaje. Cuando la orden de flete se origina a partir de Control de ventas o Servicio, existe la posibilidad de que la orden de flete se haya planificado antes de haberse creado una orden de almacenaje. En este caso, LN determina el tipo de orden de almacenaje, y la orden de flete adopta los criterios de creación de expediciones de este tipo de orden de almacenaje.

El impacto en el proceso de creación de carga

LN planifica las cargas según los parámetros de creación de expediciones especificados en la sesión Tipos de orden de almacenaje (whinh0110m000) y estos mismos se pasan a la línea de orden de flete. Los parámetros de creación de expedición y carga se recuperan de la línea de orden de flete y se utilizan para seleccionar o crear expediciones para la línea de orden de flete. El primer paso consiste en buscar una expedición existente que se pueda utilizar para expedir las mercancías. Si no se encuentra una expedición existente, se crean nuevas expediciones o cargas.