Cross-docking

Al utilizar cross-docking, las mercancías recibidas se asignan directamente al proceso de expedición. Cross-docking corresponde al flujo físico de las mercancías a medida que se mueven directamente del muelle de recepción al muelle de expedición. Con ello se evitan gestiones de entrada y salida innecesarias.

Las órdenes cross-docking sirven para transferir de inmediato las mercancías de entrada desde la ubicación de recepción hasta la ubicación de expedición para su entrega. Las líneas de orden cross-docking se generan sólo para líneas de orden de entrada cuya fecha de recepción planificada coincide con la fecha de entrega planificada de la línea de orden de salida, teniendo en cuenta el plazo de entrega cross-docking entre las dos fechas. Los tipos de cross-docking:

  • Estático
  • Dinámico
  • Suministro directo de material

En LN, las unidades de embalaje pueden estar en cross-docking si se usan tanto en los procesos de entrada como de salida.

  • Prioridad de orden cross-docking

    LN asigna una prioridad a las órdenes cross-docking para un artículo. Esta prioridad indica el orden en que deben generarse las líneas de orden cross-docking para las órdenes cross-docking. En primer lugar, se crean las líneas de orden cross-docking para órdenes cross-docking con la máxima prioridad. A continuación se generan las líneas de orden cross-docking para las órdenes cross-docking con la siguiente prioridad.

  • Restricciones de cross-docking

    Para cross-docking, puede definir reglas de restricción. LN usa el conjunto de reglas incluidas en una definición de restricción para determinar si se crean órdenes cross-docking. El sistema verifica las reglas una tras otra. Si se encuentra con una condición válida, no se crearán órdenes cross-docking. Si no se aplica ninguna regla, LN permite la creación de órdenes cross-docking.