Gestión de tareas

Se puede utilizar la gestión de tareas en LN para programar tareas basadas en sus necesidades de organización. Por ejemplo, puede programar tareas en las horas valle para mejorar el rendimiento general del sistema en los entornos sobrecargados. Una tarea consta de una o más sesiones o comandos shell, o de ambos combinados, que se ejecutan sin interacción del usuario. Las sesiones y los comandos shell de una tarea se pueden iniciar aunque se esté desconectado de LN. Se pueden programar tareas para que inicien procesos periódicamente, a intervalos definidos o inmediatamente. Normalmente, se utiliza la gestión de tareas de LN para las sesiones de listado y procesamiento.

  • Datos de tarea

    Para crear una tarea, se deben especificar datos de tarea básicos y vincular las sesiones o los comandos shell, o ambos, a la tarea. En los datos de tarea básicos se especifica si la tarea es periódica. Para tareas periódicas, se especifica como se programará la tarea.
  • Tablas de datos de tarea compartidas

    Normalmente, cada compañía almacena sus propios datos de tarea básicos. Como resultado, se ejecuta una tarea para una compañía concreta. Sin embargo, en una tarea, también se pueden ejecutar sesiones en más de una compañía. Se pueden ejecutar sesiones en varias compañías cuando las tablas de */*datos de tarea de las compañías asociadas están físicamente asignadas a una única compañía principal.
  • Ejecución de tarea

    Las tareas se pueden iniciar de varias maneras. El estatus de la tarea define cómo iniciar la tarea. Se puede iniciar la tarea si el estatus de la tarea es En la cola o Libre.
  • Historia de tareas

    Cuando se detiene la ejecución de una tarea, por ejemplo, cuando la tarea finaliza correctamente o cuando se produce un error en tiempo de ejecución, se escribe la información en un registro de historia. La historia de tareas contiene información como la fecha y hora de la ejecución y los motivos por los cuales finalizaron la tarea y su sesión asociada.