Planificación de montaje

Puede utilizar el Planificación de montaje módulo para planificar el montaje de variantes de producto y para generar órdenes de montaje en Control de montaje. Planificación de montaje se utiliza para planificar las líneas de montaje de un entorno de producción de flujo de modelo combinado, que se caracteriza por grandes volúmenes, así como muchas variantes de producto complejas.

Los procesos principales en Planificación de montaje son los siguientes:

  1. Se genera la variante de producto
  2. Se genera la estructura de variante de producto
  3. Se calculan las necesidades de piezas de montaje
  4. Se crean las órdenes de montaje
  • Entrada de orden de venta

    Las órdenes de venta se especifican en Gestión de orden para productos vendidos. En la entrada de orden de venta se crea una variante de producto. Mediante el uso de Configuración de productos, la variante de producto se puede configurar.

  • Ingeniería y configuración de productos

    Las estructuras de producto se pueden definir en Planificación de montaje, un sistema externo o mediante el configurador de productos en Configuración de productos. Puede definir los artículos terminados genéricos, como, por ejemplo, un coche.

  • Variantes de producto

    Una configuración única de un artículo configurable. La variante es el resultado del proceso de configuración e incluye información como las opciones proporcionadas, los componentes y las operaciones.

    Al realizar la entrada de orden de venta se crea una variante de producto. Puede reutilizar una variante de producto en otra orden de venta.

  • Piezas comprimidas

    El contenido de cada uno de los módulos se almacena en piezas comprimidas. Se trata de una estructura de materiales de un solo nivel que consta de todas las piezas comprimidas. Puede definir las piezas de montaje comprimidas en Planificación de montaje Gestión de datos de ingeniería, desde o bien importarlos desde un sistema intracomunitario externo.

  • Cálculo de las necesidades de piezas de montaje

    El proceso de cálculo de las necesidades de piezas de montaje calcula las necesidades de nivel inferior y las envía a Planificación Empresarial. La estructura de variante de producto y las piezas de montaje comprimidas relacionadas se utilizan para el cálculo de las necesidades de piezas de montaje.

  • Generación de órdenes de montaje

    Las órdenes de montaje se generan y se envían al Control de montaje módulo. Durante el proceso de generación se recuperan la demanda de variante de producto, la estructura de variante de producto y las operaciones y piezas de montaje comprimidas y piezas de montaje relacionadas.

  • Actualizar y congelar las órdenes de montaje

    Las órdenes de montaje se congelan con un determinado período congelado y, al mismo tiempo, el contenido de las órdenes de montaje se actualiza. También puede actualizar manualmente las órdenes antes de que se congelen.

  • Preconfiguración de unidades y fecha de efectividad

    La preconfiguración de unidades es un método para controlar la validez de las variaciones de un artículo terminado. Puede usar la preconfiguración de unidades para fines de trazabilidad o para modelar excepciones a partir de un artículo terminado estándar, de modo que pueda realizar variaciones sin tener que definir códigos de artículo diferentes. Como resultado, no es necesario mantener estructuras de materiales separadas para cada combinación de variaciones. Los artículos terminados pueden ser, por ejemplo, aviones o turismos. Las desviaciones se componen de variaciones relativamente pequeñas del artículo terminado. Por ejemplo, incluir asientos rojos en lugar de azules, o un tipo especial de radar o aire acondicionado en un tipo de avión estándar.

    Puede utilizar la preconfiguración de unidades para realizar cambios de poca importancia en un pequeño subconjunto del artículo terminado que es el resultado de solicitudes del cliente, de ingeniería o producción.