Preconfiguración de unidades

La preconfiguración de unidades es un método para controlar la validez de las variaciones de un artículo terminado. Puede utilizar la preconfiguración de unidades para fines de trazabilidad, o para modelizar excepciones de un artículo estándar terminado con el fin de hacer variaciones sin tener que definir códigos de artículo independientes. Como resultado, no es necesario mantener estructuras separadas para cada combinación de variaciones. Los artículos terminados pueden ser, por ejemplo, aviones o turismos.

Las desviaciones se componen de variaciones relativamente pequeñas del artículo terminado. Por ejemplo, incluir asientos rojos en lugar de azules, o un tipo especial de radar o aire acondicionado en un tipo de avión estándar.

Puede utilizar la preconfiguración de unidades para aplicar cambios si:

  • Se realizan pocos cambios.
  • Los cambios se aplican a subconjuntos relativamente pequeños del artículo finalizado.
  • Los cambios provienen de solicitudes de cliente, de ingeniería o de fabricación.

Los conceptos básicos sobre la preconfiguración de unidades son:

  • Unidades preconfiguradas: Una unidad preconfigurada es un código vinculado a un artículo terminado para su identificación que puede representar la desviación respecto al artículo terminado estándar. Puede vincular una unidad preconfigurada a artículos de fabricación y artículos de compra.
  • Necesidades: En la preconfiguración de unidades, un requisito es un motivo empresarial que se define para describir las modificaciones y las variaciones para un artículo (las excepciones). El requisito se expresa mediante excepciones como sigue:

    Por ejemplo, los requisitos pueden indicar normativas:

    • EE. UU.: normativa de los Estados Unidos
    • EUR: normativa europea
    • ASIA: normativas de Asia

    Además, los requisitos pueden estar relacionados con el modelo de un artículo, por ejemplo:

    • BÁSICO: modelo con características limitadas
    • NORMAL: modelo con características normales
    • AVANZADO: modelo con características avanzadas
  • Excepciones: Una excepción en la preconfiguración de unidades es la definición de una desviación que se aplica a un artículo con unidades preconfiguradas. Una excepción indica, por ejemplo, si una línea de estructura o una operación de ruta específica se utiliza para una unidad preconfigurada. A veces, las excepciones se crean como resultado de las necesidades del cliente o de las mejoras tecnológicas.
  • Listar trazabilidad por unidad preconfigurada (tcuef0412m000): Puede utilizar las unidades preconfiguradas para la trazabilidad. Si una unidad preconfigurada se especifica en una línea de orden de venta, Planificación Empresarial proporciona Fabricación, Adquisición y Gestión de Almacenes con esa unidad preconfigurada. De este modo, puede trazar un artículo con unidad preconfigurada.
  • Imprimir listado de progreso (tcuef0414m000): Puede imprimir un listado que marca el progreso de las actividades PCS, líneas de orden de venta, plazos para órdenes de venta, órdenes de compra, órdenes de fabricación y actividades de orden de servicio relacionados con una unidad preconfigurada. El progreso se indica en la columna de estatus del listado.
  • Parámetros de preconfiguración de unidades (tcuef0100s000): También puede mantener los parámetros de preconfiguración de unidades.

Ejemplo

Su compañía fabrica automóviles de turismo. La configuración estándar de un automóvil de turismo tiene asientos azules y aire acondicionado. Sin embargo, pueden crearse algunos requisitos adicionales a solicitud del cliente. Por ejemplo, un cliente desea asientos verdes en lugar de azules, o el cliente desea instalar un aparato de televisión.

Si un cliente pide dos configuraciones estándar diferentes, deben crearse dos líneas de orden de venta. Se genera una unidad preconfigurada por cada línea de orden de venta; por ejemplo, la unidad preconfigurada 4500 (asientos verdes) y 4501 (instalación de un aparato de televisión). Puede configurar el automóvil de turismo a partir de la línea de orden de venta. El requisito ASIENTO VERDE se selecciona para 4500, mientras que el requisito TV se selecciona para 4501. Las unidades preconfiguradas se utilizan en el motor de planificación de órdenes en Planificación Empresarial. Durante la explosión de la estructura en la ejecución de MRP, Infor LN determina la validez de cada línea de estructura para las unidades 4500 y 4501. Las unidades preconfiguradas pueden asociarse a las órdenes de fabricación y compra resultantes en todos los niveles de la estructura.