Vincular consumos a la orden o programación de reaprovisionamiento

Un registro de consumo debe estar vinculado a una orden de subcontratación de reaprovisionamiento o una orden o programación de VMI. Si un consumo no se puede vincular a una orden o programación de reaprovisionamiento, se genera una orden de facturación de consignación de ventas para liquidar la facturación de la cantidad consumida.

Orden de subcontratación

Para vincular una línea de consumo a una orden de compra de subcontrataciónLN utiliza en primer lugar la referencia de subcontratación, y luego el artículo consumido para localizar la línea de suministro de material pertinente que coincida con la orden de compra de subcontratación. Se seleccionará la línea de material cuyo artículo coincida con el artículo de la línea de consumo de stock.

Por cuestiones de costos, los materiales utilizados deben reservarse en la orden de compra de subcontratación correcta. Por lo tanto, el campo Referencia de subcontratación de la sesión Líneas de consumo de stock (tdsls4141m000) es obligatorio.

Normalmente, el subcontratista no es facturado por los materiales suministrados por el fabricante y consumidos por el subcontratista para producir los artículos para el fabricante.

Para las líneas de consumo que están vinculadas a una línea de suministro de material de subcontratación de operaciónsubcontratación de artículo o subcontratación de servicio, el campo Cantidad consumida se actualiza en la sesión Líneas de suministro de material de orden de compra (tdpur4116m000) tras la recepción de un mensaje de consumo del subcontratista. En consecuencia, los niveles de stock se actualizan. Para obtener más información, consulteCorregir el nivel de stock en el almacén administrativo.

Orden o programación de VMI

Para vincular una línea de consumo a una orden o programación de stock gestionado por proveedor (VMI)LN utiliza la combinación de referencia y de referencia de expedición para buscar una programación de ventas coincidente. A continuación, se utiliza una nota de empaquetado para buscar una expedición de programación de ventas coincidente. Finalmente, se incluye en la búsqueda la referencia de orden/programación de cliente.

En un entorno de VMI, la orden de cliente o la referencia de programación no es obligatoria. Si una línea de consumo de stock contiene una orden de cliente o una referencia de programación, LN busca una orden de venta o una programación de ventas con una Orden de cliente o una Referencia de contrato de cliente coincidente. Si no se encuentra un número de referencia coincidente, LN busca la primera línea de programación de ventas con un Número de programación de cliente coincidente. Las líneas de consumo están vinculadas a esta programación de ventas específica, aunque las líneas de programación consecutivas pueden tener una referencia de programación de cliente distinta.

Si el pago está establecido en Pagar al usar, los niveles de stock se actualizan y se activa la facturación. En el caso de las líneas de orden o programación vinculadas a la línea de consumo, LN crea líneas de facturación en la sesión Líneas de factura de orden de venta (tdsls4106m100) o en la sesión Líneas de factura de programación de ventas (tdsls3140m200).

Si el pago está establecido en Pagar al recibir o Sin pago, solo se actualizan los niveles de stock. Para obtener más información, consulteCorregir el nivel de stock en el almacén administrativo.

Si no hay ninguna nota de empaquetado ni orden de cliente/contrato/programación disponible y la casilla de verificación Facturación necesaria está seleccionada:

  1. LN busca la orden de venta o programación de ventas más antigua con el tipo de pago Pagar al usar que no esté totalmente consumida. Si se encuentra una línea de orden/programación de ventas que coincida, LN crea una línea de factura vinculada a dicha línea de orden de venta o (línea de) programación de venta.
  2. Si no se encuentra ninguna línea coincidente, LN crea una orden de venta de facturación de consignación en función del campo Tipo de orden de facturación de consignación en la sesión Parámetros de órdenes de venta (tdsls0100s400).

Si se utiliza una línea de orden de venta o programación de ventas Pagar al usar y la cantidad consumida total supera la cantidad pedida, LN crea una línea de facturación para la parte que se ajusta. Para el resto, LN busca otras líneas de orden de venta o programación de ventas Pagar al usar para crear líneas de facturación. En el caso de las cantidades consumidas para las que no se ha encontrado ninguna línea de orden o programación de ventas, LN crea una orden de venta de facturación de consignación.

Para cada línea de factura creada, LN actualiza los niveles de stock con las cantidades facturadas. Para obtener más información, consulteCorregir el nivel de stock en el almacén administrativo.

Nota

LN busca líneas de orden/programación de venta Pagar al usar solo si la casilla de verificación Propiedad externa está seleccionada en la sesión Componentes de software implementados (tccom0100s000).

Órdenes de facturación de consignación de ventas con Consumo de origen

Si un consumo no se puede vincular a una orden de reaprovisionamiento, se genera una orden de facturación de consignación de ventas para liquidar la facturación de la cantidad consumida. Para estas órdenes, su origen es Consumo y su tipo de orden se recupera del campo Tipo de orden de facturación de consignación en la sesión Parámetros de órdenes de venta (tdsls0100s400).

La actualización de los niveles de stock para estas órdenes se gestiona mediante Almacenaje, porque las actividades de almacén forman parte del procedimiento de orden de una orden de facturación de consignación de ventas.

Una vez que una orden de facturación de consignación se lanza a Almacenaje, el proceso de salida gestiona el nivel de ajustes de stock. Debe definir como automáticas las actividades del tipo de orden de almacenaje vinculadas al tipo de orden de facturación de consignación. Para obtener más información, consulteDefinir procedimientos de almacenaje.

Nota
  • El precio de las órdenes de facturación de consignación de ventas se basa en la fecha de consumo.
  • No puede cancelar ni borrar órdenes de venta para las que el origen sea Consumo, ni cancelar, borrar o añadir las líneas correspondientes ni cambiar el artículo y la cantidad.