Digitalizar en libro en Gestión de Almacenes

Digitalizar en libro es la parte del proceso de fabricación en la que se han registrado uno o más artículos como terminados mediante la digitalización de la unidad de embalaje que contiene los artículos. Si lo desea, la acción de digitalización se puede configurar para registrar la unidad de embalaje como terminada y enviarla al almacén de mercancías terminadas de forma simultánea.

En la práctica, un empleado de fabricación llena una unidad de embalaje, por ejemplo, una caja, con artículos y digitaliza la etiqueta de la caja cuando la caja está llena. La funcionalidad Factory Track admite este proceso.

Digitalizar en libro también se puede realizar mediante sesiones LN. En Fabricación, digitalizar en libro se lleva a cabo para las unidades de embalaje relacionadas con las órdenes de fabricación.

Para digitalizar en libro, las ID de unidad de embalaje y las etiquetas de unidad de embalaje deben estar disponibles durante el proceso de fabricación. Se pueden generar unidades de embalaje y listar etiquetas para órdenes de fabricación cuando el estatus de la programación de orden de fabricación se establece en Lanzado o Activo.

El objetivo adicional de generar ID de unidad de embalaje y etiquetas de unidad de embalaje durante la fabricación es reducir el etiquetado erróneo adjuntando etiquetas de unidad de embalaje durante la fabricación o recepción en lugar de hacerlo en el muelle de expedición.

La información listada en las etiquetas de la unidad de embalaje debe contener especificaciones del contrato de venta y la orden de venta o programación de ventas de origen, y, si están configuradas en consecuencia, los campos de referencia de las programaciones de ventas de origen. El objetivo es doble:

  • Garantizar que las mercancías se asignan al cliente, lo cual, dependiendo de la configuración, evita que las mercancías se envíen a otros clientes en el caso de insuficiencias de stock u otras circunstancias imprevistas. Consulte Órdenes de suministro trazabilizadas por demanda y Configurar trazabilidad de demanda para obtener más información.
  • Permitir que el cliente gestione con eficacia las mercancías cuando las mercancías llegan a su planta.