Escenario de comercio intercompañía: gastos

El escenario de comercio intercompañíaGastos se utiliza para determinar el importe de comercio intercompañía que el departamento del empleado que realizó los gastos carga internamente al departamento en cuyo nombre se realizan dichos gastos.

Los gastos se registran en estas sesiones:

  • Gastos generales (bptmm1111m300)
  • Gastos de proyecto (bptmm1111m100)

Estos orígenes de precios están disponibles para determinar los importes de gastos internos:

Orígenes de precios admitidos

  • Costos totales más porcentaje fijo
  • Precio comercial
  • Precio cero

Costos totales más porcentaje fijo

El costo más importe se basa en el importe especificado en el campo Importe de gastos de las sesiones Gastos generales (bptmm1111m300) o Gastos de proyecto (bptmm1111m100). Puede agregar un porcentaje a este importe.

Precio comercial

Para los gastos generales, el precio intercompañía viene determinado por el precio intercompañía del código Gasto general especificado para el empleado en el campo Gasto de la sesión Gastos generales (bptmm1111m300). Los precios intercompañía para códigos de gastos generales se especifican en el campo Precio intercompañía de la sesión Tipos de gastos generales (bpmdm0155m000).

Para registrar gastos de proyecto, hay varios tipos de gastos disponibles. Estos se agrupan por el tipo de costo. Para cada tipo de gasto, puede especificar un precio intercompañía o una tarifa intercompañía que determine el precio comercial:

Tipo de costo Tipo de gasto Precio o tarifa intercompañía Definido en la sesión
Mano de obra      
  Tarea Tipo de cambio intercompañía Tarea (tppdm0615m000)
  Mano de obra Tipo de cambio intercompañía Tarea de proyecto (tppdm6615m000)
Costos varios      
  Costos varios Precio de intercompañía Costos varios (tppdm0114s000)
  Costos varios Precio de intercompañía Costos varios de proyecto (tppdm6114s000)

Precio cero

Para la factura interna se utilizará el valor "0" (cero), porque se da por sentado que los costos forman parte de otra línea de factura, por ejemplo, el recargo de mano de obra o material.

El empleado puede registrar los gastos que se van a compensar para los costos, pero los gastos no se cargan internamente al departamento en cuyo nombre se realizaron estos costos.