Sitios y departamentos

Los sitios y los departamentos se utilizan para mantener datos y configuraciones para procesos empresariales específicos.

Departamentos

Los departamentos de ventas, los departamentos de compras y los departamentos de servicio son departamentos en los que los datos maestros y la configuración se definen en relación con procesos administrativos, como gestión de órdenes y facturación.

En un departamento, se mantienen datos como series de números de orden, libros de precios, tarifas y distintos valores predeterminados para las órdenes. Por ejemplo, en un departamento de compras se mantienen configuraciones para métodos de pago, facturación retroactiva, pagos dispuestos al proveedor y autofacturación. En un departamento de ventas se mantiene la configuración relacionada con los acuerdos de ventas con los clientes.

Sitios

La configuración de sitio controla los procesos de logística y producción. En el proceso de compra, por ejemplo, el proveedor, el precio, los plazos de entrega de entrada y los transportistas los determina el sitio.

La posición de sitios y departamentos en el proceso de compra

En el proceso de compra, el enfoque se encuentra en la logística en lugar del aspecto comercial. El sitio de recepción necesita las mercancías, como por ejemplo los artículos que se van a vender a los clientes o los materiales necesarios para fabricar un artículo terminado. La configuración logística implicada en la recepción de las mercancías se define en el sitio.

Los datos de compra de artículo por sitio son obligatorios, pero las configuraciones comerciales definidas en el departamento de compras solo son necesarias si son diferentes de la configuración de la compañía estándar.

La posición de sitios y departamentos en el proceso de ventas

En el proceso de venta, es al contrario: el enfoque está en el aspecto comercial. Los datos logísticos definidos para el sitio no afectan a los acuerdos con los clientes. Por ejemplo, si una entrega de mercancías es más cara porque se han entregado de un centro de distribución distinto, esto no afecta al precio acordado con el cliente. Lo único que notaría el cliente es que la aduana y otros documentos de transporte son diferentes si las mercancías se han expedido desde un país diferente.

Los datos de artículo relacionados con el cliente que se definen en el departamento de ventas son obligatorios, mientras que la configuración de artículo logístico definida para el sitio solo es necesaria si es diferente de la configuración de la compañía estándar.

El sitio de un departamento.

Un departamento (u oficina) es un tipo de departamento y, por tanto, un departamento está vinculado a un sitio.

El sitio en el que se encuentra un departamento de compras, de ventas o de servicio puede ser diferente del sitio para el que el departamento gestiona las actividades de compra, de venta o de servicio.

Por ejemplo, el departamento de compras de Nueva York se encuentra en el sitio de Nueva York. El sitio de Nueva York es donde trabaja el personal del departamento de compras de Nueva York, pero el nuevo departamento de compras de Nueva York gestiona la compra de materiales para los sitios de producción de Boston, Filadelfia y Pittsburg.

Por lo tanto, el sitio de Nueva York no está implicado en los procesos de compra que controla el departamento de compras de Nueva York para los sitios de Boston, Filadelfia y Pittsburg. Sin embargo, los borradores de contratos, las confirmaciones de órdenes, etc., deben enviarse a la dirección del sitio de Nueva York. En consecuencia, el sitio en el que se encuentra un departamento es importante para la dirección, y para los resúmenes que muestran las ubicaciones en las que tienen lugar las actividades.

El sitio en el que se encuentra un departamento se especifica en el campo Parte del sitio de estas sesiones:

  • Departamentos de ventas (tdsls0512m000)
  • Departamentos de compras (tdpur0112m000)
  • Departamentos de servicio (tsmdm1100m100)