Sistema multidivisa independiente

Utilice un sistema de multidivisa independiente en países cuya divisa local es muy inestable. Por ejemplo, puede declarar a las autoridades fiscales en la divisa local y utilizar una divisa más estable para la gestión financiera de la compañía.

Puede usar un sistema de multidivisa independiente en un entorno LN de compañía única y en un entorno multicompañía (múltiples países).

Definir las divisas

Cada compañía logística y contable en un entorno de multidivisa independiente debe tener la misma:

  • Divisa de referencia
  • Divisa local
  • Divisa de notificación 1
  • Divisa de notificación 2

Cálculo independiente

Debe definir el tipo de cambio de cada divisa externa en la divisa propia. LN convierte todos los importes de divisa externa en todas las divisas propias y calcula y registra los importes en cada divisa propia independientemente.

Tampoco se utilizan tipos de cambio entre las divisas propias de un sistema multidivisa independiente. Por lo tanto, las divisas propias son independientes.

Cálculo de las diferencias de cambio positivas y negativas

Convertir los importes de transacción directamente desde la divisa de transacción a las divisas propias puede ocasionar incoherencias entre los valores de transacción en las distintas divisas.

Por ejemplo, el tipo de cambio de USD a CHF y de DEM a CHF puede ser incoherente con el tipo de cambio entre USD y DEM. Esto puede deberse al cambio del tipo de cambio entre las divisas, que a menudo es el caso con las divisas que están sujetas a una inflación muy alta.

En un sistema multidivisa independiente, puede utilizar la sesión Calcular diferencias de cambio positivas y negativas de destino (tfgld5202m000) para calcular las diferencias en valores que surgen al cambiar los tipos de divisa. LN contabiliza las diferencias en una cuenta contable específica que puede especificar en la sesión Parámetro de compañía financiera (tfgld0503m000).