Impuesto sobre compras contabilizado como gasto en Norteamérica

Impuesto sobre gastos de compra en Norteamérica

En Norteamérica, se aplican reglas específicas a la contabilización de impuestos en facturas de compra.

Para configurar la gestión de impuestos sobre gastos de compra:

  1. En la sesión Código impositivo por país (tcmcs0136s000), seleccione la casilla de verificación Impuesto sobre gastos de compra.
  2. En la sesión Parámetros de ACP (tfacp0100m000), seleccione la casilla de verificación Al aprobar la factura y seleccione una cuenta de variación de impuestos y dimensiones.

Si configura la gestión de impuestos sobre gastos de compra de Norteamérica, las facturas de compra con un código de impuesto sobre gastos de compra se gestionan del siguiente modo:

  1. El código impositivo sobre gastos de la factura se sustituye por el código impositivo sobre gastos de la orden.
  2. Durante la aprobación de la factura de compra, el importe de impuesto se revierte y contabiliza en el documento de aprobación.
  3. El impuesto de cada línea de orden conciliada se gestiona y contabiliza en el documento de aprobación.
  4. Las diferencias entre el importe total del impuesto en la factura, que se ha revertido, y la suma de los importes de impuesto en las líneas de orden conciliadas se contabilizan en la Cuenta de variación de impuestos que ha seleccionado en la sesión Parámetros de ACP (tfacp0100m000).

    La cuenta de variación de impuestos es una cuenta provisional que se revierte si se procesan las variaciones de stock en Almacenaje.