El procedimiento de expedición para las unidades de embalajeLos procedimientos de almacenaje que comprenden el flujo de salida se agrupan en dos procedimientos principales, el Procedimiento de salida y el Procedimiento de expedición. En este tema se describe el Procedimiento de expedición para las unidades de embalaje. Fase 1. Expedición En la ubicación de expedición, las unidades de embalaje que tienen el estatus Dispuesto están listas para cargarse en un camión o vehículo de otro tipo. Antes de cargar las unidades de embalaje, puede ser necesario volver a embalar o recomponer las estructuras de unidad de embalaje. Esto depende de las necesidades de embalaje de la dirección de entrega. Para obtener más información, consulte Mantener unidades de embalaje y Configurar unidades de embalaje. Fase 2. Establecer No expedido Si una unidad de embalaje de salida con el estatus Dispuesto no se expide inmediatamente porque, por ejemplo, el camión no tiene suficiente capacidad de carga, puede poner esta unidad de embalaje como retenida. Para ello:
Fase 3. Confirmar expedición Una vez cargadas las unidades de embalaje, se pueden confirmar las expediciones relativas a las unidades de embalaje para indicar que se han cargado todas las mercancías y que salen del almacén. Como consecuencia, las unidades de embalaje y las líneas de orden de salida a las que están asignadas las unidades de embalaje obtienen el estatus Expedido. Para obtener información sobre la expedición y el estatus de las líneas de expedición, consulte el tema Estatus de expedición y de carga. Es posible que desee retener las unidades de embalaje hasta que el cliente haya pagado las mercancías y entonces fijar las unidades de embalaje en Cerrado. Si el cliente devuelve las mercancías mediante una orden de devolución de ventas, se puede utilizar la unidad de embalaje para recibir las mercancías devueltas. En la sesión Recepción de almacén (whinh3512m000), puede usar la opción Recibir del menú Vistas, Referencias o Acciones para hacer zoom para recibir la unidad de embalaje. Entonces la unidad de embalaje se establece en Recepción abierta. También puede confirmar las unidades de embalaje que están vinculadas a una expedición o línea de expedición. Las unidades de embalaje se confirman después de una exploración correcta si el proceso de explorar para verificar está activado, o bien después de utilizar la opción Confirmar del submenú Ejecutar salida de la sesión Unidades de embalaje (whwmd5130m000). En consecuencia, LN selecciona la casilla de verificación Confirmado para expedición para la unidad de embalaje. Si está seleccionada la casilla de verificación Confirmar líneas de expedición al confirmar unidades de embalaje en la sesión Tipos de orden de almacenaje (whinh0110m000), cuando todas las unidades de embalaje se confirman, la línea de expedición que contiene la unidad de embalaje también se confirma. Si no está seleccionada, la línea de expedición vinculada debe confirmarse manualmente. Confirmar la expedición con unidades de embalaje con estatus No expedido Si se confirma la expedición que incluye una unidad de embalaje que no se ha podido expedir, LN realiza las siguientes acciones:
Fase 4. Listar documentos de expedición Si en el flujo de salida del almacén se utilizan documentos de expedición, estos se listarán una vez que las unidades de embalaje y las correspondientes expediciones hayan obtenido el estatus Expedido. La configuración de los procedimientos de expedición determina si los documentos se listan de modo automático o manual. Para obtener más información, consulte Definir procedimientos de almacenaje.
| |||