Conversión externa a euro en FinanzasLa normativa legal y los principios de contabilidad normalmente no permiten cambiar la divisa de factura ni el importe de facturas de venta y compra registradas. Por lo tanto, LN no cambia los importes de transacción de las facturas pendientes en la base de datos de Finanzas durante la inicialización externa del euro. Si la divisa de factura es una divisa UEM, se producirá un problema porque las divisas UEM dejaron de existir después de la transición. Como resultado, no se pueden generar sugerencias de pago, facturas de intereses, previsiones de caja, etc., en la divisa de factura. La conversión externa a euro convierte a euros los importes de las facturas pendientes en divisas UEM, antes de que el usuario genere pagos, facturas de intereses y previsiones de tesorería, y antes de que consulte o liste los importes. La conversión externa a euro no cambia los importes y divisas originales que se almacenan en la base de datos; estos permanecen en las divisas UEM. Las empresas fuera de la Unión Europea con partners que utilizan divisas UEM también deben realizar una conversión externa a euro para gestionar los importes de las facturas pendientes en divisas UEM, después de la transición. La conversión externa a euro admite todos los tipos de sistemas multidivisa, incluido el nuevo sistema de divisas estándar, y puede usarse en compañías conformes con el euro y no conformes con el euro. Funciones de la conversión externa a euro La conversión externa a euro se puede utilizar para estos importes de transacción:
Nota Las órdenes permanentes son pagos que no tienen ninguna factura vinculada. Puede modificar las órdenes permanentes y crear órdenes permanentes con la divisa euro cuando sea necesario. Por lo tanto, la conversión externa a euro no es aplicable a los importes de las órdenes permanentes. Para el sistema de divisas estándar, todavía no se admite la conversión externa a euro en Finanzas. Requisitos previos LN puede ejecutar la conversión externa a euro de los importes de las facturas pendientes si se cumplen estas condiciones:
Si el fijador de tipo de cambio que se aplica al importe de factura es de tipo fijo, los importes de factura no se convierten porque el tipo de cambio fijo puede ser distinto de los tipos de cambio derivados de los tipos de cambio fijos entre la divisa UEM y el euro. Registro de importes y tipos de cambio en la base de datos En relación con el proceso de conversión externa, se debe tener en cuenta lo siguiente:
Entrada de conversión externa a euro Para convertir a euros los importes de transacción en divisas UEM, la conversión externa a euro utiliza estos datos de entrada:
Proceso de conversión Durante el proceso de conversión externa, LN realiza estas acciones:
Conversión de importes Nota La conversión externa a euro no cambia los datos originales de las facturas pendientes almacenados en la base de datos. Los importes se convierten del modo siguiente:
Determinación del tipo de cambio/factor de divisa Tras convertir el importe de factura a euros, se determinan los tipos de cambio y los factores de divisa entre el euro y las divisas propias. Si la divisa de referencia no es el euro, después de convertir el importe, LN calcula el tipo de cambio entre el importe de transacción en euros y el importe de transacción en la divisa de referencia, en lugar de utilizar el tipo de cambio de la tabla Tipos de cambio de divisa (tcmcs008). Esto se hace para evitar la revalorización del importe de transacción. En función de la selección de la casilla de verificación Expresar en divisa base para la divisa euro en la sesión Divisas (tcmcs0102m000), LN divide el importe en euros entre el importe en la divisa de referencia o viceversa. El tipo de cambio y el factor de divisa se determinan del siguiente modo:
| |||