Órdenes generales de almacenaje basadas en programaciones tipo push

Para recibir artículos basados en una programación de tipo push, LN emplea órdenes generales de almacenaje.

Si en Control de compras se genera una programación de tipo push, LN genera una orden general de almacenaje.

Orden general de almacenaje y características de la línea de orden:

  • La Fecha de contrato es similar a la Fecha de contrato de la sesión Contratos de compra (tdpur3100m000) en la que se basa la programación de tipo push. Si la programación de tipo push no está vinculada a un contrato de compra, la Fecha de efectividad de la sesión Artículos - Partner de compra (tdipu0110m000) toma el valor predeterminado de Fecha de contrato de la sesión Órdenes de almacenaje (whinh2100m000).
  • Una Cantidad pedida que es igual a la Cantidad acordada en la línea de contrato de compra. Si la programación de tipo push no está vinculada a un contrato de compra, la Cantidad pedida es el tiempo que transcurre entre la Fecha de efectividad y la Fecha de vencimiento de la Capacidad de proveedor, tal como se recupera de la sesión Artículos - Partner de compra (tdipu0110m000).
  • El valor del campo Tope por fecha se establece en No porque para las órdenes generales de almacenaje no se usan tolerancias de fechas.
Cambiar una orden general de almacenaje

Si todavía no se ha recibido ningún artículo para la orden general de almacenaje, se puede utilizar Control de compras para actualizar estos datos en la sesión Líneas de orden de entrada (whinh2110m000):

  • El partner expedidor, como se especifica en el campo Código de expedidor del cuadro de grupo Expedidor.
  • El almacén, como se especifica en el campo Código de receptor del cuadro de grupo Receptor.
  • El departamento de compras, como se especifica en el campo Departamento.
  • Seleccione o desmarque la casilla de verificación Consignación y, con ello, indique si se necesita la orden general de almacenaje para el stock en consigna.
  • La referencia de orden del partner, como se especifica en el campo Referencia.
  • Añada texto de cabecera de orden o cámbielo.
  • El Artículo.
  • La Unidad preconfigurada.

Si se han recibido artículos para la orden general de almacenaje, no se puede utilizar Control de compras para cambiar la orden ni las líneas de orden.

Recepciones en función de órdenes generales de almacenaje

Una cantidad prevista de una línea de recepción de una orden general de almacenaje es siempre cero. Si no se usa ningún aviso anticipado de expedición (ASN), la cantidad recibida predeterminada y la cantidad de la nota de empaquetado también son cero. Puede especificar o cambiar la cantidad recibida y la cantidad de la nota de empaquetado en la sesión Líneas de recepción (whinh3112s000).

Si confirma o corrige una recepción para una orden general de almacenaje en la sesión Recepción de almacén (whinh3512m000) o en la sesión Corrección de recepción (whinh3121s000), LN actualiza:

  • Los datos de la recepción de compra en la sesión Programación de compras - Recepciones (tdpur3115m200).
  • La cantidad recibida acumulada para la orden general de almacenaje. Puede ver la cantidad recibida acumulada en el campo Cantidad recibida en unidad de stock de la sesión Líneas de orden de entrada (whinh2110m000).
Nota

Si utiliza ASN para órdenes generales basadas en programaciones de compras, existe un vínculo entre la información de ASN y las líneas de programación de compras en la sesión Detalles de ASN (tdpur3113m000).

Inspección y gestión de los artículos rechazados

Si lleva a cabo una inspección de los artículos recibidos para una orden general de almacenaje, LN usa los resultados de la inspección para actualizar los datos de la recepción de compra en la sesión Programación de compras - Recepciones (tdpur3115m200).

LN gestiona el stock rechazado que se recibe para una orden general de almacenaje de manera distinta en comparación con el stock rechazado que se recibe para otras órdenes de almacenaje:

  • Si durante la inspección se rechazan artículos recibidos en función de una orden general de almacenaje, LN no crea ninguna retro-orden.
  • Si asigna disposiciones Usar tal cual o No se han encontrado defectos al stock en cuarentena en la sesión Resumen de stock en cuarentena (whwmd2171m000), LN crea una nueva línea de recepción para la orden general de almacenaje para la que se recibieron originalmente estos artículos.
Cerrar y borrar órdenes generales de almacenaje

Si el estatus de una programación de compras es Finalización en curso o Finalizado, ya no se pueden recibir artículos basados en esa programación de compras. En este caso, deberá cerrar la orden general de almacenaje. Hay dos métodos para cerrar una orden general de almacenaje:

  • En la sesión Líneas de recepción (whinh3112s000), cree una recepción con la cantidad cero y la casilla de verificación Recepción final seleccionada.
  • En la sesión Corrección de recepción (whinh3121s000), corrija la última línea de recepción de la orden general de almacenaje seleccionando la casilla de verificación Recepción final. Para iniciar la sesión Corrección de recepción (whinh3121s000), en la sesión Líneas de recepción de almacén (whinh3512m100), seleccione la última línea de recepción de la orden general de almacenaje y, en el menú Vistas, Referencias o Acciones, elija Corregir línea de recepción....

Se puede utilizar Control de compras para borrar órdenes generales de almacenaje para las que todavía no se ha recibido ningún artículo. Puede borrar órdenes generales de almacenaje en Gestión de almacenes, si se cumplen estas condiciones:

  • La casilla de verificación Recepción final en la sesión Líneas de recepción (whinh3112s000) está seleccionada.
  • El stock recibido está completamente procesado y ubicado.
  • El stock rechazado está procesado. Consulte Stock en cuarentena.
Movimientos planificados de stock para programaciones de tipo push

Los movimientos planificados de stock para programaciones de tipo push se identifican por el número de posición y el número de secuencia de la programación de tipo push en lugar del número de posición cero y el número de secuencia que se usan para las órdenes generales de almacenaje.