Especificar los resultados de inspección y procesar las inspecciones de almacenaje

Para las inspecciones de entrada y de salida, especifique primero los resultados de la inspección y procese luego la inspección para finalizarla.

La especificación de los resultados de la inspección para una inspección de entrada conlleva la aprobación, el rechazo, la destrucción o el desecho de los artículos inspeccionados. Para una inspección de salida, conlleva la aprobación, el rechazo o el desecho de los artículos inspeccionados.

Para procesar una o varias inspecciones de almacén de entrada o salida sin especificar las cantidades aprobadas o rechazadas:

  1. Seleccione la inspección o las inspecciones en la sesión Resumen de inspecciones de almacén (whinh3122m000).
  2. En el menú adecuado, seleccione:

No puede destruir y procesar una o varias inspecciones de entrada sin especificar las cantidades del artículo. Para especificar que todos los artículos de una inspección de entrada se destruyan, para cada línea de inspección de la inspección debe especificar las cantidades totales de artículo en el campo Cantidad destruida en la sesión Líneas de inspección (whinh2131m000). Consulte el paso 3 más abajo.

Para gestionar una inspección de almacén de entrada o salida:

  1. Busque la inspección en la sesión Resumen de inspecciones de almacén (whinh3122m000).
  2. En la sesión Resumen de inspecciones de almacén (whinh3122m000), haga doble clic en la inspección.
  3. En la sesión Inspección de almacén (whinh3622m000) que se abre, en la ficha Resultado de la inspección, especifique las cantidades aprobadas, rechazadas o destruidas (sólo de entrada).
  4. Opcionalmente, haga doble clic en la línea de inspección para abrir la sesión Líneas de inspección (whinh2131m000) y especificar datos adicionales, como el texto de inspección en la ficha Anexos.
  5. Repita los dos pasos anteriores para las otras líneas de inspección.
  6. Guarde las líneas de inspección.
  7. Haga clic en Procesar en la barra de herramientas de la sesión Inspección de almacén (whinh3622m000) para procesar la inspección.
Nota

Como alternativa, puede utilizar la sesión de consola Inspecciones de almacén (whinh2631m100) para seleccionar y gestionar líneas de inspección de entrada y salida vencidas, que vencen hoy o que vencen más adelante.

Unidades de embalaje

Si las cantidades inspeccionadas están contenidas en unidades de embalaje, sólo puede procesar la inspección de almacén si las cantidades aprobadas, rechazadas o destruidas de la unidad de embalaje o la estructura de unidades de embalaje y las cantidades de la línea de inspección coinciden.

Inspecciones parciales

Si procesa una inspección que tiene artículos que no se han aprobado, rechazado o destruido todavía (solo entrada), LN crea una nueva secuencia de inspección para estos artículos.

En proceso

Una inspección obtiene automáticamente el estatus En curso después de aprobar, rechazas o destruir (sólo inspecciones de entrada) uno o varios artículos de una inspección. LN no puede añadir líneas de inspección a inspecciones que tienen el estatus En curso. Si una inspección está abierta, LN puede añadir nuevas líneas de inspección a la inspección. Esto ocurre, por ejemplo, si las líneas de recepción de una recepción se confirman en momentos distintos. LN crea una inspección cuando se confirma la primera línea de recepción, y añade nuevas líneas de inspección cuando se confirman las líneas de recepción posteriores, siempre y cuando la inspección no se establezca en curso o se haya procesado mientras tanto.

Puede establecer manualmente una inspección o una línea de inspección abierta como En curso para evitar que se añadan líneas de inspección adicionales a la inspección o línea de inspección. Esto puede resultar útil si quiere configurar la inspección aparte para una gestión más detallada.

Si se implementa Control de calidad, puede activar la creación de la inspección de orden correspondiente si establece la inspección como En curso.