Actualizar el almacén administrativoEn varios escenarios de VMI, la parte que gestiona el almacén VMI o de consignación define el almacén como un almacén normal en su sistema. La otra parte, que posee el stock del almacén o que es responsable de planificar el suministro, no tiene que registrar todas las distintas actividades implicadas en la gestión del almacén. Por motivos de planificación de suministro o de facturación, esta parte solo necesita un simple resumen de los niveles de stock y, por tanto, define el almacén como almacén administrativo en su sistema ERP. Si el cliente gestiona el almacén, el almacén se define como almacén administrativo en el sistema ERP del proveedor. Si el proveedor gestiona el almacén, el almacén se define como almacén administrativo en el sistema ERP del cliente. El almacén administrativo se debe actualizar con los niveles de stock del almacén "real" de forma regular. La frecuencia y el nivel de exactitud necesario de estas actualizaciones dependen del escenario de VMI aplicable. Para obtener más información, consulte Resumen de los escenarios empresariales de VMI. En el almacén administrativo del proveedor, las recepciones se suelen registrar mediante órdenes de transferencia o mensajes de entrega de recepción después de que se lleven a cabo las recepciones en el almacén real. Los consumos se registran mediante registros de consumo que se activan por medio de mensajes de consumo del cliente. Al procesar los registros de consumo, LN inicia la facturación, si procede, y reduce el stock del almacén administrativo. Para registrar la reducción de stock, LN crea una orden de venta del tipo Ventas (manual) y una expedición, que puede ver en la sesión Artículo - Almacén - Movimientos de stock (whinr1510m000) y la sesión Consumos de stock (whina1514m000). Para obtener más información, consulte Gestión del consumo de stock. El almacén administrativo del cliente se actualiza mediante recepciones automáticas que se activan con mensajes de entrega de recepción después de que se lleven a cabo las recepciones en el almacén real. Los consumos se registran mediante entregas para líneas de orden de salida según la orden de venta o de fabricación de origen del cliente. Para obtener más información, consulte Método de actualización de stock y Registros de consumo. Método de actualización de stock En el campo Método de actualiz. de stock de la sesión Términos y condiciones de logística (tctrm1140m000), están disponibles los métodos siguientes para actualizar el almacén VMI:
Recepciones y consumos La selección de esta opción activa los campos siguientes, que controlan cómo las recepciones y los consumos del almacén VMI actualizan los niveles de stock del almacén administrativo: Además, en el sistema ERP del proveedor, se crea un registro de consumo cuando se reaprovisiona el almacén VMI. Para obtener más información, consulte Gestión del consumo de stock. Proceso de recepción Las opciones del campo Proceso de recepción determinan cómo las recepciones en el almacén VMI se actualizan en el almacén administrativo:
Saldo de stock No se utiliza en la versión actual. Recepciones, consumos y saldo de stock Los niveles de stock se actualizan según las recepciones y los consumos realizados y un informe de stock. Este último caso se utiliza principalmente para realizar conciliaciones. Tenga en cuenta que el mensaje de nivel de stock no se utiliza en la versión actual. Además, en el sistema ERP del proveedor, se crea un registro de consumo cuando se reaprovisiona el almacén VMI. Para obtener más información, consulte Gestión del consumo de stock. Saldo de stock como Consumo No se utiliza en la versión actual.
| |||