Uso de QM para operaciones de fabricación

Control de calidad de operaciones

Si utiliza Control de calidad para operaciones en el módulo Control de fabricación, LN crea órdenes de inspección para cada operación. Estas órdenes de inspección especifican las pruebas para los submontajes fabricados.

Puede elegir entre cuatro métodos que determinan las interacciones entre el módulo Control de fabricación y Control de calidad en relación con las operaciones de ruta:

  • Se inspeccionan los submontajes, pero las operaciones no se ven afectadas en modo alguno por las órdenes de inspección (método A).
  • Debe inspeccionar los submontajes antes de registrar una operación como terminada. Sin embargo, puede registrar cualquier cantidad como terminada o rechazada, independientemente de los resultados de las pruebas (método B).
  • Debe inspeccionar los submontajes antes de registrar las cantidades como terminadas o rechazadas. Las inspecciones generan recomendaciones para las cantidades terminadas y rechazadas (método C).
  • Debe inspeccionar los submontajes antes de registrar las cantidades como terminadas o rechazadas. Los resultados de las inspecciones determinan la cantidad terminada y rechazada. No puede modificar estas cantidades (método D).
Consecuencias para registrar como terminado

El método elegido determina la utilización de los campos siguientes en la sesión Registrar operaciones terminadas (tisfc0130m000):

  • Cantidad terminada
  • Rechazada
  • Cantidad para inspeccionar

Debe especificar los datos en los campos Cantidad terminada y Rechazada, excepto si elige el método C o D (mencionados antes).

Si deben inspeccionarse los submontajes antes de registrar las cantidades como terminadas o rechazadas (métodos C y D), ocurre lo siguiente:

  • Los campos Cantidad terminada y Rechazada se bloquean.
  • Puede especificar los datos en el campo Cantidad para inspeccionar.
  • Control de calidad añade los resultados de las inspecciones al campo Cantidad terminada y Rechazada al procesar la orden de inspección.

Si aplica el método C, aún podrá modificar los campos Cantidad terminada y Rechazada después de cerrar la orden de inspección.

Nota

Si elige el método A e intenta cambiar las cantidades terminadas o rechazadas tras haber cerrado la orden de inspección, LN le preguntará si desea reabrir la orden de inspección.

Si elige el método B, C o D e intenta cambiar las cantidades terminadas o rechazadas tras haber cerrado la orden de inspección, LN generará una nueva orden de inspección.