La asignación de piezas de montaje se basa en la ingeniería de producto. La asignación mediante la ingeniería de producto es un método rápido, pero aproximado, de cálculo de necesidades de material. El número de piezas de montaje para cada módulo de ingeniería se calcula utilizando la demanda de las órdenes de venta reales y las "pseudo-órdenes" hipotéticas. Un módulo de ingeniería es un grupo de piezas estándar sin rutas, líneas de montaje, opciones, etc. de un sistema concreto, como el sistema eléctrico o la transmisión. En realidad, un módulo de ingeniería no se fabrica y solo se utiliza con fines de diseño y planificación.
Procesar cantidad de ingeniería
La asignación de piezas de montaje se basa en la ingeniería de proceso. LN calcula la necesidad de piezas de montaje utilizando todos los datos relevantes para la línea de montaje, entre los que se incluyen combinaciones de opciones, estructuras de productos, etc.
Máximo de ambos
Para la asignación de piezas de montaje se utiliza el mayor valor de entre Procesar cantidad de ingeniería y Cantidad de ingeniería de producto. La utilización de la cantidad máxima le permite compensar posibles errores de cálculo basados en cualquiera de los dos procesos mencionados antes.