Glosario de inicialización de divisaajuste de conversión de FASB52 Directrices para convertir los importes en la divisa propia local con los tipos de cambio de divisa correctos antes de registrarlos en una divisa distinta a la de referencia. compañía de grupo de conversión Una de las compañías que se convertirá al procesar el grupo. diferencia de cambio Diferencia provocada por las fluctuaciones del tipo de cambio de divisa, por ejemplo, durante el período en que un importe de la factura está pendiente. Durante la inicialización de la divisa, la fluctuación del tipo de cambio puede ser consecuencia del recálculo de los tipos de cambio según los importes en las nuevas divisas. divisa de logística Consultar: divisa de referencia divisa de logística Consultar: divisa de referencia divisa de referencia La divisa propia que se utiliza para la contabilidad de la compañía. La divisa de referencia es la base para todos los cálculos con divisas. Si no está claro cuál de las divisas propias se debe utilizar, se utiliza la divisa de referencia. En un sistema de multidivisa, la divisa de referencia se utiliza cuando no está disponible la función Rotar divisa. En un sistema multidivisa, puede utilizar hasta tres divisas propias. Una de ellas debe ser la misma que la divisa de referencia. Las tres divisas propias que puede definir para una compañía son:
Sinónimo: divisa de logística divisa funcional La divisa principal que la entidad jurídica utiliza para su actividad. Esta divisa debe utilizarse para la creación de listados corporativos y debe ajustarse a los requisitos de los Estándares para el registro contable internacional (IFRS)/Principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP) de Estados Unidos para divisas funcionales. divisa propia local La divisa propia que es la divisa legal del país en la que se establece la compañía. La declaración de impuestos se debe realizar normalmente en la divisa propia local. divisa UEM La divisa nacional de un país que participa en la Unión Económica y Monetaria Europea (UEM) antes de que la introducción del euro. grupo de conversión Un grupo de compañías o divisas que se deben convertir conjuntamente con los detalles de conversión, como el tipo de conversión que se va a procesar. inicialización externa del euro La inicialización externa del euro convierte en euros las divisas de transacción y los importes de transacción de las órdenes y los contratos abiertos relacionados con los partners (clientes o proveedores) para los que se procesa la conversión externa. inicialización interna del euro Con la inicialización interna del euro se cambia la divisa propia actual al euro y se convierten todos los importes de la divisa propia actual a euros. sistema de divisas dependiente Un sistema de divisas en el que puede utilizar varias divisas propias dentro de la misma compañía logística. Para la mayoría de las entidades, la compañía contable determina la divisa local que se utiliza. Todas las transacciones se registran en todas las divisas propias. Los tipos de cambio de divisa se definen entre las divisas externas y la divisa de referencia, y entre la divisa de referencia y las demás divisas propias. Los importes de transacción se convierten primero a la divisa de referencia. A continuación, el importe de transacción en la divisa de referencia se convierte a las demás divisas propias. sistema de divisas estándar Disponible a partir de LN FP5, un sistema de divisas en el que las transacciones de divisas extranjeras se convierten directamente de la divisa de transacción a la divisa local, sin triangulación a través de la divisa de referencia. De forma predeterminada, las divisas se convierten de la divisa de transacción a la divisa de listado. Sin embargo, las divisas de listado también se pueden convertir desde la divisa local, en función de la configuración del método de conversión de la divisa de listado en cuestión. Nota El sistema de divisas estándar sustituye a los demás sistemas de divisas utilizados anteriormente en LN. sistema de divisas independiente Un sistema de divisas en el que todas las compañías contables y las compañías logísticas que están relacionadas entre sí en el modelo de estructura empresarial utilizan las mismas dos o tres divisas propias. Todas las transacciones se registran en todas las divisas propias.
unidad empresarial Una parte de la organización independiente desde el punto de vista financiero, formada por entidades como departamentos, centros de trabajo, almacenes y proyectos. Todas las entidades de la unidad empresarial deben pertenecer a la misma compañía logística, pero la compañía logística puede contener varias unidades empresariales. Una unidad empresarial está vinculada a una sola compañía contable. Al llevar a cabo transacciones logísticas entre unidades empresariales, éstas se contabilizan en las compañías contables a las que está vinculada la unidad empresarial. Los modelos de estructura empresarial definen las relaciones entre las unidades empresariales y, de igual modo, la transferencia de mercancías que puede tener lugar entre las unidades empresariales. Para utilizar la facturación y la fijación de precios entre unidades empresariales, debe vincular las unidades empresariales a los partners internos. Puede utilizar las unidades empresariales para realizar una contabilidad financiera por separado para las distintas partes de su negocio. Por ejemplo, puede definir unidades empresariales para las distintas partes de su organización que pertenezcan a una compañía logística pero que se encuentren en distintos países. La contabilidad de cada unidad empresarial se realiza en la divisa nacional de cada país y en la compañía contable vinculada a la unidad empresarial. zona logística Una combinación de compañías logísticas y compañías del grupo contable. Una compañía logística contiene varias unidades empresariales. Las compañías de grupos financieros contienen uno o más grupos financieros. Las unidades empresariales de la compañía logística se pueden vincular a una compañía contable dentro de una compañía del grupo financiero. Las unidades empresariales también se pueden vincular a compañías contables dentro de distintas compañías de grupos contables. Asimismo, las unidades empresariales de distintas compañías logísticas se pueden vincular a una compañía contable. Finalmente, puede que algunas compañías contables dentro de una compañía de grupo contable no estén vinculadas a una unidad empresarial.
| |||