Plazos

La facturación a plazos se utiliza para generar facturas por importes parciales o por porcentajes del importe neto total antes o después de que se entreguen las mercancías pedidas correspondientes a una orden de venta. Para crear los plazos, las líneas de plazo se vinculan a la orden de venta.

Tipos de plazo

El tipo de plazo determina cuándo se añade una línea de plazo a una factura.

  • Plazo de factura de anticipo
    Antes de que puedan entregarse las mercancías, el partner cliente debe haber pagado una Factura de anticipo. La factura es un documento legal.
  • Plazo de petición de anticipo de pago
    Una Petición de anticipo de pago es una solicitud a un partner cliente para que pague un importe o porcentaje determinado por anticipado antes de que se puedan entregar las mercancías. No se calculan los impuestos, y la factura es un documento sin validez jurídica. Este tipo de plazo solo puede usarse para los plazos basados en cabecera de orden.
  • Plazos normales
    Los plazos de tipo Normal se facturan anticipadamente o a la entrega de las mercancías.
  • Plazos de garantía
    Los plazos de tipo Garantía solo pueden facturarse después de facturar todos los plazos que no son de garantía y de entregar todas las mercancías.
Procedimientos de plazos

En LN se admiten los siguientes procedimientos de plazos:

  • Plazos basados en cabecera de orden
    Los plazos que se crean y se facturan sin ningún vínculo con las líneas de orden de venta. Cuando se facturan las líneas de orden, se utiliza el proceso de liquidación para vincular las facturas de línea de orden al plazo que ya se ha facturado, de forma que se liquide en primer lugar lo que se haya facturado primero. Si utiliza este procedimiento, todas las líneas de una orden de venta deben tener el mismo código impositivo.
  • Plazos basados en prorrateo
    Los plazos que se generan según un plan de plazos. Cuando un plazo se transfiere a Facturación, el plazo se prorratea en todas las líneas de orden creando varias líneas facturables. Estas líneas facturables se gestionan todas juntas, y dan lugar a una sola factura para el cliente. Si utiliza este procedimiento, las líneas de una orden de venta pueden incluir códigos impositivos diferentes.

Para obtener más información, consulte: