Comercio intercompañía para mano de obra y gastos

Ejemplo

Una compañía multinacional realiza un proyecto en altamar en Dubái. La oficina central de los Países bajo se encarga de gestionar el proyecto mientras que el personal de los departamentos locales está a cargo de la implementación real. Los departamentos locales cargan a la oficina central los tiempos y gastos invertidos en el proyecto.

Si un empleado registra los tiempos o gastos invertidos en nombre de otro departamento, se puede configurar el comercio intercompañía para determinar el importe que el departamento del empleado puede cargar internamente al departamento propietario de la orden o proyecto que el empleado ha ayudado a completar.

En Finanzas, este importe se contabiliza como ingresos para el departamento del empleado. Para el departamento de la orden, el importe se contabiliza como los costos debidos al departamento del empleado. Si es necesario, puede especificar que el departamento del empleado factura al departamento de la orden o proyecto.

Los escenarios de comercio intercompañía Mano de obra y Gastos proporcionan diversas opciones para definir las tarifas que se usan para determinar estos importes.

El proceso de comercio intercompañía para tiempos y gastos

Si el comercio intercompañía está configurado para tiempos y gastos, la aplicación crea órdenes comerciales intercompañía para cada registro de tiempos y gastos en las sesiones pertinentes de Control de Personal. En la orden comercial intercompañía, se muestra un registro de tiempos o gastos generales como objeto de origen. Cuando se registran tiempos o gastos para una orden o proyecto, la orden o proyecto es el objeto de origen y el registro de tiempos o gastos es el objeto relacionado.

Compañías logísticas múltiples

Se pueden registrar tiempos y gastos de varias compañías logísticas. Por ejemplo, un empleado que pertenece al departamento A de la compañía logística X puede registrar los tiempos para un proyecto que pertenece al departamento B de la compañía logística Y.