Órdenes comerciales intercompañía principal y secundarias

Una orden comercial intercompañía proporciona toda la información de comercio intercompañía general que es aplicable para las líneas de transacción vinculadas. Sin embargo, en algunos escenarios, parte de la información solo se aplica a algunas de las líneas de transacción. Por ejemplo, en un escenario de Reparación en taller subcontrat., se pueden utilizar otros métodos diversos para reparar el artículo principal. En estos casos, la orden comercial intercompañía principal lista los detalles del artículo principal y las órdenes comerciales intercompañía secundarias listan los detalles de los artículos de reparación.

En la sesión Órdenes comerciales intercompañía (tcitr3100m000), el campo Línea de orden padre hace referencia a la orden comercial intercompañía principal de una orden comercial intercompañía. La orden secundaria adopta el número de la orden principal.

Las órdenes comerciales intercompañía principal y secundarias también se utilizan para artículos de estructura de materiales. Se creará una orden comercial intercompañía principal para el artículo principal y se creará una orden secundaria para cada uno de los artículos de componente de la estructura de materiales.

Ejemplo

El departamento de servicio SDept1 crea una orden de venta de mantenimiento para la reparación del artículo A. La reparación se lleva a cabo por el departamento de servicio SDept2, que factura a SDept1 en función de los materiales utilizados y de las horas empleadas. Se creará una orden comercial intercompañía secundaria para el artículo A con el origen de precios Tiempo y materiales.

Para la reparación de este artículo, se utilizan los artículos B1 y B2 y se reservan 20 horas. Por lo tanto, se crean estas órdenes comerciales intercompañía secundarias adicionales:

  • Artículo B1
  • Artículo B2
  • Trabajo de 20 horas

Tanto en la orden principal como en las órdenes secundarias puede mantener los detalles. Por ejemplo, en las órdenes secundarias puede cambiar el origen de precios para los artículos de reparación B1 y B2, o la tarifa en la que se basa la jornada laboral.

Las líneas de transacción se crean tanto para la orden principal como para las secundarias.