Definir no disponibilidad

No disponibilidad significa que por cualquier motivo, no puede planificarse ninguna fabricación en determinadas fechas de un calendario. Cuando se define un calendario, debe considerar varios tipos de no disponibilidad y cómo van a influir en la planificación.

Para definir la no disponibilidad en un calendario, utilice estas sesiones:

  • No disponibilidad recurrente

    Para una no disponibilidad periódica, defina la periodicidad en la sesión Periodicidades (tcccp0143m000). Añada esa periodicidad al código de calendario y tipo de disponibilidad aplicables en la sesión Excepciones de calendario (tcccp0144m000), y desmarque la casilla de verificación Disponible correspondiente a los días no disponibles.

    Las periodicidades en calendario permiten definir excepciones recurrentes en un calendario y establecer un horario laboral para las horas diarias, semanales, mensuales o anuales no disponibles en una acción.

  • Días no disponibles para todos los calendarios que usan un código de calendario específico
    Para definir una no disponibilidad ocasional, por ejemplo, por un viaje de departamento, utilice la sesión Días no laborales (tcccp0119m000). Lo que defina aquí se aplica a todos los calendarios que usan este código de calendario.
  • Días no disponibles para un calendario específico

    Para definir no disponibilidad en un único día, realice los siguientes pasos:

    1. Inicie la sesión Calendario de jornada laboral (tcccp0120m000).
    2. Busque el calendario aplicable, y desmarque la casilla de verificación Disponible correspondiente a un intervalo en la fecha en cuestión.

Si ha definido fechas no disponibles en las sesiones Días no laborales (tcccp0119m000) o Excepciones de calendario (tcccp0144m000), en la sesión Calendario de jornada laboral (tcccp0120m000), haga clic en Actualizar calendario.

Nota

Una periodicidad en calendario que convierte un día en no disponible no afecta a la disponibilidad de ese día en el calendario principal.