Convertir uso para almacenamiento (tcmcs1202m000)

Utilice esta sesión para convertir unidades de uso permitido en almacenamiento a uso no permitido en almacenamiento o viceversa.

Si se permite o no el uso para almacenamiento para las unidades se especifica inicialmente en la sesión Unidades por conjunto de unidades (tcmcs0112m000). En la sesión actual, puede cambiar el valor inicial.

Esta sesión lanza un proceso que convierte las cantidades de artículo expresadas en la unidad de almacenamiento a la unidad de stock. Por lo tanto, todas las cantidades se expresan en la unidad de stock, con lo que se evita tener que redondear las diferencias entre las unidades de stock y almacenamiento cuando el stock se reduce o aumenta.

Si esta sesión se inicia desde la sesión Unidades por conjunto de unidades (tcmcs0112m000):

  • La unidad y el conjunto de unidades seleccionados en la sesión Unidades por conjunto de unidades (tcmcs0112m000) se muestran en los campos del cuadro de grupo Rango de selección.
  • El campo Convertir uso para almacenamiento a no está disponible y muestra la opción de conversión permitida. (Si el campo Almacenamiento se establece en No para la unidad seleccionada en la sesión Unidades por conjunto de unidades (tcmcs0112m000), el campo Convertir uso para almacenamiento a de la sesión actual muestra la opción y viceversa).
Convertir de permitido en almacenamiento a no permitido en almacenamiento

Si convierte unidades de uso en almacenamiento permitido a no permitido, las cantidades expresadas en estas unidades se convierten de la unidad de almacenamiento a la unidad de stock en:

Nota

Convertir una unidad de permitido en almacenamiento a no permitido en almacenamiento no afecta al proceso de entrada. En el proceso de entrada, puede seguir recibiendo artículos en estas unidades una vez realizada la conversión. En los procesos de stock, recuento cíclico, corrección y salida, solo pueden utilizarse las unidades permitidas en almacenamiento y la unidad de stock.

Las unidades siguientes son una excepción a esta regla: estas unidades se pueden utilizar en todos los procesos de Gestión de almacenes independientemente de la configuración establecida para permitir el uso para almacenamiento:

Convertir de no permitido en almacenamiento a permitido en almacenamiento

Si convierte unidades de uso en almacenamiento no permitido a permitido, las cantidades expresadas en estas unidades en los datos de procesos de entrada se convierten a la unidad de stock.

Convertir la configuración de uso en almacenamiento para las unidades
  1. Utilice los campos del cuadro de grupo Rango de selección para especificar los conjuntos de unidades a los que pertenece la unidad que se va a convertir.
  2. En el campo Unidad, especifique la unidad que se debe convertir.
  3. En el campo Convertir uso para almacenamiento a, seleccione:

    • para permitir el uso para almacenamiento.
    • No para bloquear el uso para almacenamiento.
  4. Haga clic en Continuar.

    Un cuadro de diálogo de estatus muestra el progreso del proceso.

  5. Una vez finalizada la conversión, se muestra un cuadro de diálogo. Haga clic en Aceptar en el cuadro de diálogo.
Nota

  • Si la unidad seleccionada en el campo Unidad no existe en los conjuntos de unidades del rango de conjuntos de unidades seleccionado, la opción Continuar no está disponible.
  • El campo Convertir uso para almacenamiento a muestra la opción de conversión permitida para la unidad seleccionada:

    • Si la configuración de unidad Almacenamiento = No se aplica a todos los conjuntos de unidades del rango de conjuntos de unidades seleccionado, el campo Convertir uso para almacenamiento a de la sesión actual muestra la opción y viceversa.
    • Si ambas configuraciones, Almacenamiento = No y Almacenamiento = , existen en el rango de conjuntos de unidades, puede seleccionar cualquiera de las opciones de Convertir uso para almacenamiento a.

 

Conjunto de unidades de origen
Un grupo de códigos de unidad que puede vincularse a artículos estándar o personalizados o a valores predeterminados de artículos. En un conjunto de unidades, puede indicar las cantidades físicas que se pueden utilizar para el artículo, en qué módulos y con qué objetivos.
Conjunto de unidades de destino
Un grupo de códigos de unidad que puede vincularse a artículos estándar o personalizados o a valores predeterminados de artículos. En un conjunto de unidades, puede indicar las cantidades físicas que se pueden utilizar para el artículo, en qué módulos y con qué objetivos.
Unidad
La magnitud física con la que se gestiona un artículo o una mercancía. Por ejemplo, una cantidad de madera se puede expresar como una longitud mediante la unidad de metro o como un volumen mediante la unidad de metro cúbico.
Convertir uso para almacenamiento a
Seleccione para permitir el uso para almacenamiento, o seleccione No para bloquear el uso para almacenamiento.
Imprimir listado de errores
Si esta casilla de verificación está seleccionada, se imprime un listado con los errores que se han producido durante el proceso.

 

Continuar
Inicia el proceso de conversión según la configuración especificada.