Análisis y Planificación de stock

Puede utilizar la Planificación de stock para revisar todos los movimientos planificados de stock y gestionar las asignaciones de stock.

  • Cualquier necesidad de entregas de stock, recepciones, transferencias o transferencias de artículo originadas por otros paquetes, tiene como resultado movimientos planificados de stock en Planificación de stock. Los movimientos planificados de stock que originan movimientos de stock reales generan una orden de almacenaje.

  • La asignación de stock permite reservar stock para órdenes concretas. Las asignaciones de stock se pueden cancelar. También puede usar la asignación de stock y vinculación en firme para asignar stock a pedidos, siempre que dicha funcionalidad se utilice en su organización.

  • Un sistema controlado por órdenes individuales es un sistema pull que regula el suministro de artículos a almacenes en planta. Una orden de fabricación para un producto determinado hace que se lleven los artículos necesarios de un almacén de suministro al almacén en planta. Se establece un vínculo directo entre la orden de fabricación para la que se necesitan los artículos y la orden de almacenaje que regula el suministro de los artículos necesarios para el almacén en planta.

  • Utilice sugerencias de orden (SIC) para reaprovisionar artículos de compra y fabricación en función del horizonte para órdenes y del punto de pedido. La sugerencia de orden (SIC) sirve para reaprovisionar a nivel de artículo. Utilice las órdenes (TPOP) para reaprovisionar a nivel de almacén.

  • Utilice sugerencias de orden (TPOP) para reaprovisionar artículos para un almacén concreto en función de un sistema de suministro decalado en el tiempo en un horizonte para órdenes. Las órdenes se generan según el stock de seguridad y el stock proyectado físico de la combinación de almacén y artículo.

  • El análisis ABC es el método logístico de valoración de stock. El análisis ABC clasifica los artículos en función del nivel de prioridad y la cantidad de consumo.

  • El análisis de baja rotación es otro método de valoración de stock. El análisis de baja rotación calcula los índices de rotación, que se comparan con el porcentaje de baja rotación. Este cálculo tiene como resultado una clasificación de artículos en diez categorías, en la que la mejor tiene la relación más alta de entrega real/stock físico.

  • El nivel de demanda que se prevé en períodos futuros. La previsión de demanda se basa en los datos de demanda históricos y se puede utilizar para determinar el stock de seguridad y el punto de pedido óptimos.

    El stock de seguridad es el colchón de stock necesario para satisfacer las fluctuaciones en la demanda y los plazos de entrega. En general, el stock de seguridad es una cantidad que se ha planificado para que esté en stock a fin de ofrecer protección frente a las fluctuaciones en la demanda o el suministro. En el contexto de un plan maestro de producción, el stock de seguridad es el stock y capacidad adicionales que se ha planificado como protección frente a errores de previsión y cambios a corto plazo en los pedidos pendientes.

    Los métodos de previsión de demanda disponibles son:

    • Media móvil
    • Alisado exponencial
    • Cálculo de año anterior
    • Demanda de último período