Condiciones complejas (dmqry0507m000)

Utilice esta sesión para vincular dos o más consultas a una consulta principal.

La sesión Condiciones complejas (dmqry0507m000) se puede iniciar desde el menú Específico de las sesiones siguientes:

Para iniciar la sesión Condiciones complejas (dmqry0507m000) desde la sesión Consulta (dmqry0501m000), el tipo de consulta principal debe ser una consulta vinculada.

Si inicia la sesión Condiciones complejas (dmqry0507m000) desde la sesión Ejecuciones anteriores (dmqry0503m000), la sesión es sólo de lectura. Puede ver la condición en la que se llevó a cabo la ejecución anterior. No puede modificar los datos.

Para trabajar con la sesión Condiciones complejas (dmqry0507m000):

El tipo de objeto y los campos de consulta se rellenan con los valores seleccionados de la sesión Consulta (dmqry0501m000).

El tipo de vínculo se establece siempre en Y.

La dirección de vínculo puede ser la siguiente: Vincular miembro a propietario: El objeto de consulta base es un miembro de una familia propiedad de un objeto de consulta vinculado.

Si el tipo de vínculo es Vincular miembro a propietario, aparecen todas las familias de las que el objeto de consulta es miembro. Al seleccionar una familia concreta, se le pide que seleccione una consulta en función del propietario de familia como objeto.

Por ejemplo, la consulta Q-001 se basa en CR. El usuario selecciona la familia FATT_DOCS, de la que CR es miembro. El usuario debe seleccionar una consulta Q-0010 en función del propietario de familia de FATT_DOCS, que es DOCS.

Vincular propietario a miembro: El objeto de consulta base es el propietario de la familia y el objeto vinculado es un miembro.

Si el tipo de vínculo es Vincular propietario a miembro, aparecen todas las familias de las que el objeto de consulta base es propietario. Al seleccionar una familia concreta, se le pide que seleccione un objeto de la lista de miembros de la familia seleccionada. Entonces se le pide que seleccione la consulta vinculada que se basa en el objeto seleccionado anteriormente.

Por ejemplo, la consulta Q-001 se basa en CR. El usuario selecciona la familia FATT_CR con CR como propietario. El usuario entonces hace clic en EITM como objeto vinculado de una lista de objetos miembros de FATT_CR. A continuación, el usuario hace clic en Q-0011 en función de EITM.

Consultas combinadas: Se vinculan las consultas basadas en el mismo tipo de objeto.

Si el tipo de vínculo es consultas combinadas, el usuario debe seleccionar una consulta en función del tipo de objeto de consulta.

Por ejemplo, Q-001 se basa en CR, el usuario hace clic en una consulta Q-0012 en función de CR. Las consultas se definen en función de un tipo de objeto único, o a partir de consultas combinadas.

 

Tipo de objeto
La ID de objeto que actúa como identificador. Haga clic en la flecha de exploración de la sesión Consulta (dmqry0501m000) para que el tipo de objeto seleccione la instancia de consulta.
Consulta
La ID de consulta que actúa como identificador. Para seleccionar una consulta haga clic en la flecha de exploración de la sesión Consulta (dmqry0501m000) para el objeto especificado para el que se crean condiciones de consulta complejas.
Tipo de consulta
La descripción del tipo de consulta. El tipo de consulta para la consulta de condiciones complejas se establecerá en consulta vinculada.
Tipo de vínculo
Especifica el tipo de vínculo a otra consulta de un objeto distinto.
Dirección de vínculo
Se utiliza para vincular consultas que se basan en el mismo tipo de objeto o en varios tipos de objeto. Debe especificar el tipo de vínculo y la dirección de vínculo para vincular la consulta.

Vincular miembro a propietario: El objeto de consulta base es un miembro de una familia propiedad del objeto de consulta vinculado.

Vincular propietario a miembro: El objeto de consulta base es el propietario de una familia y el objeto de consulta vinculado es un miembro.

Consultas combinadas: Se vinculan las consultas basadas en el mismo objeto.

Familia vinculada
El valor depende de la dirección de vínculo seleccionada. Si la dirección de vínculo es de miembro a propietario, la familia debe ser de la lista de familias donde el objeto de consulta base es un miembro. Si la dirección de vínculo es de propietario a miembro, la familia debe ser de la lista de familias donde el objeto base es el propietario. Si el tipo de vínculo es combinado, la familia es la misma que el objeto de consulta base.
Objeto vinculado
Muestra el objeto vinculado que se vincula a una condición compleja. Este campo sólo está habilitado si el campo de dirección de vínculo se establece de propietario a miembro. Para elegir el objeto, el usuario puede hacer zoom a la sesión Objetos. Si la dirección de vínculo es de miembro a propietario, este campo se rellena directamente con el objeto, que es el propietario de la familia de objetos elegida. Si la dirección vinculada es combinada, este campo tiene el mismo valor que el objeto de consulta base.
Consulta vinculada
Muestra la consulta que se vincula a la condición compleja. Seleccione la consulta asociada con el objeto vinculado. Esta consulta debe pertenecer al objeto vinculado elegido.

 

Condic. consulta
Puede ver las condiciones de consulta para la consulta vinculada seleccionada.