Utilizar stock ATT independientemente de los períodos de plazo de entrega

Algunas veces, una demanda de un proyecto alcanza una prioridad alta y requiere su cumplimiento inmediato, mientras que el proyecto no tiene stock suficiente y los períodos de plazo de entrega impiden las transferencias de trazabilidad de costo ATT de otros proyectos.

Al crear transferencias de trazabilidad de costo ATT, el motor de planificación de Planificación Empresarial y el proceso de salida compensan los plazos de entrega de reaprovisionamiento de un proyecto de origen potencial contra la fecha de entrega del proyecto de recepción. Si la fecha de reaprovisionamiento es posterior a la fecha de entrega, no se crea ninguna transferencia y se comprueban otros proyectos.

Para activar la creación de transferencias de trazabilidad de costo ATT con independencia de los plazos de entrega de reaprovisionamiento:

  1. En la sesión Parámetros de trazabilidad por proyecto (tcpeg0100m000), seleccione la casilla de verificación Omitir período congelado ATT durante salida.
  2. En la sesión Reglas de transferencia trazabilidad costo (tcpeg1100m000), seleccione la casilla de verificación Usar disponible para transferir.

En consecuencia, el proceso de salida crea transferencias permanentes para todos los excesos de stock o el stock ATT que pertenezcan a otros proyectos, y selecciona trazabilidades de costo desde las que realizar una transferencia en la secuencia siguiente:

  • Exceso de stock
  • ATT considerando los plazos de entrega
  • ATT independientemente de los plazos de entrega

El motor de planificación de Planificación Empresarial ignora la casilla de verificación Omitir período congelado ATT durante salida.

Nota

Si los plazos de entrega se ignoran, los proyectos de origen no pueden reaprovisionarse a tiempo mediante las órdenes de reaprovisionamiento planificadas normales, ya que estas llegarán demasiado tarde según los plazos de entrega de reaprovisionamiento. Esto puede provocar la creación de otras transferencias de trazabilidad de costo para remediar las insuficiencias.

Si también selecciona la casilla de verificación Préstamo/empréstito y devolución en la sesión Parámetros de trazabilidad por proyecto (tcpeg0100m000) y especifica Prestar / Préstamo en el campo Tipo de transferencia de trazab. de costo de la sesión Reglas de transferencia trazabilidad costo (tcpeg1100m000) para los rangos de proyectos pertinentes, el proceso de salida puede generar transferencias de empréstito/préstamo para stock ATT.