Reglas de transferencia de trazabilidad de costo

Las reglas de transferencia de trazabilidad de costo determinan los orígenes y los destinos permitidos para las transferencias de trazabilidad de costo. Si no se especifica ninguna regla de transferencia en la sesión Reglas de transferencia trazabilidad costo (tcpeg1100m000), se permiten las transferencias de trazabilidad de costo desde y hacia trazabilidades de costo de proyecto de todos los grupos de planificación dentro de la compañía.

Puede definir reglas de transferencia para los siguientes niveles:

  1. Grupo de planificación
  2. Proyecto
  3. Elemento
  4. Actividad

El grupo de planificación es el nivel más alto. El grupo de reglas para un nivel específico también se aplica a los niveles inferiores. Puede seleccionar las casillas de verificación Heredar transfer. entrada y Heredar transfer. salida para heredar las reglas de transferencia del nivel más alto anterior. Para el nivel más alto, grupo de planificación, las opciones para heredar no están disponibles porque se trata del nivel más alto.

Nota

Si vuelve a asignar proyectos a otros grupos de planificación, LN actualiza las reglas de transferencia automáticamente. Por lo tanto, no es necesario corregir manualmente las reglas de transferencia.

Mensaje de error

A la hora de definir las reglas de transferencia, aparece el siguiente mensaje de error si la configuración de actividad y elemento no se ha definido como se recomienda:

"Cambie el valor del campo Actividad. Motivo: El estatus del permiso de trabajo del Proyecto </Elemento/Actividad/xyz> debe lanzarse".

Puede mantener elementos y actividades en las sesiones Actividades (tppss2100m000) y Elementos (tpptc1100m000).

Transferencias de préstamo y empréstito, y devolución

Si utiliza las transferencias de préstamo y empréstito, y devolución, asegúrese de que las transferencias de trazabilidad de costo de entrada y salida estén permitidas para los proyectos implicados en estas transferencias. Por ejemplo, para permitir que el proyecto A tome en empréstito y devuelva stock al proyecto B, debe permitir las transferencias de entrada y salida para los dos proyectos.

Como alternativa, si las reglas de transferencia especificadas no permiten las transferencias de salida para proyectos de empréstito potenciales y, por lo tanto, se bloquean las transferencias de devolución, puede seleccionar la casilla de verificación Omitir reglas de transf. trazab. costo para devoluciones en la sesión Parámetros de trazabilidad por proyecto (tcpeg0100m000). Para los proyectos pertinentes, esto permite las transferencias de devolución y bloquea las transferencias permanentes.

Tipo de transferencia de trazabilidad de costo

El valor Prestar / Préstamo no excluye por completo las transferencias de trazabilidad de costo permanentes para el grupo de planificación, proyecto, elemento o actividad especificado. Si Prestar / Préstamo se especifica en el campo Tipo de transferencia de trazab. de costo:

  • El proceso de generación de sugerencia de salida generará transferencias de empréstito/préstamo si se identifica una insuficiencia de stock y se encuentra stock ATT en otros proyectos. Si existe un exceso de stock, el proceso de generación de sugerencia de salida genera transferencias permanentes.
  • Planificación Empresarial sólo tiene en cuenta el exceso de stock e ignora el stock ATT al generar transferencias de trazabilidad de costo permanentes.

Si se especifica Permanente y la casilla de verificación Usar disponible para transferir está:

  • Seleccionada

    Planificación Empresarial y el proceso de generación de sugerencia de salida generan transferencias permanentes desde el exceso de stock, si existe. De lo contrario, las transferencias permanentes se basan en stock ATT, si existe.

  • Desmarcada
    Se generan transferencias permanentes desde el exceso de stock, si existe.

Si ninguno de los proyectos para los cuales la configuración permite transferencias de trazabilidad de costo tiene un ATT suficiente o un exceso de stock, LN no genera transferencias de trazabilidad de costo y crea un listado de insuficiencia de stock.

El valor Permanente no incluye las transferencias de empréstito/préstamo.

Nota

Si la casilla de verificación Usar disponible para transferir está desmarcada, sólo estará disponible el valor Permanente en el campo Tipo de transferencia de trazab. de costo. Si esta casilla de verificación está seleccionada,, puede elegir Permanente o Prestar / Préstamo en el campo Tipo de transferencia de trazab. de costo.