Configuración de la transferencia de trazabilidad de costo para escenarios específicos

La disponibilidad de stock preferible para transferencias determina cómo configurar las transferencias de trazabilidad de costo. En este tema se describe la configuración necesaria para algunos escenarios típicos.

Antes de configurar estos escenarios, hay que configurar la transferencia de trazabilidad de costo general o de préstamo y empréstito y devolución.

Sólo el excedente de stock

Si sólo el excedente de stock debe estar disponible para transferencias de trazabilidad de costo:

  1. Desmarque la casilla de verificación Usar disponible para transferir de la sesión Parámetros de planificación (cprpd0100m000).
  2. En la sesión Reglas de transferencia trazabilidad costo (tcpeg1100m000), desmarque la casilla de verificación Usar disponible para transferir y seleccione Permanente en el campo Tipo de transferencia de trazab. de costo.

Por consiguiente, LN crea sólo transferencias permanentes.

Excedente y ATT dentro de unos periodos de plazo de entrega

Si desea que el excedente y el ATT de stock con plazos de entrega de reaprovisionamiento seguros estén disponibles para transferencias de trazabilidad de costos, debe seleccionar la casilla de verificación Usar disponible para transferir en la sesión Reglas de transferencia trazabilidad costo (tcpeg1100m000). Según la configuración, el motor de planificación de Planificación Empresarial sólo crea transferencias permanentes. El proceso de salida también puede crear transferencias de préstamo y empréstito si selecciona también el tipo de transferencia Prestar / Préstamo en la sesión Reglas de transferencia trazabilidad costo (tcpeg1100m000).

Utilizar stock ATT independientemente de los períodos de plazo de entrega

También puede Utilizar stock ATT independientemente de los períodos de plazo de entrega mientras permite que el stock ATT esté disponible para transferencias de trazabilidad de costo.

Stock ATT con mínimos efectos sobre el costo - préstamo y empréstito y devolución

Para gestionar insuficiencias de stock trazabilizado por proyecto identificadas durante el proceso de salida, puede usar el procedimiento de préstamo o empréstito y devolución para transferir temporalmente stock disponible para transferir (ATT) de otros proyectos con una incidencia mínima en el costo sobre cualquier proyecto.

Importante

Antes de configurar estos escenarios, hay que configurar la transferencia de trazabilidad de costo general o de préstamo y empréstito y devolución.