Configurar las transferencias de préstamo y empréstito, y devolución

La preparación de las transferencias de préstamo y empréstito y devolución incluye las configuraciones del nivel de grupo de planificación y del tamaño de la empresa.

Nota

Antes de configurar las transferencias de préstamo y empréstito y devolución, debe configurar la trazabilidad por proyecto.

  1. Nivel de compañía
    En la sesión Parámetros de planificación (cprpd0100m000), seleccione la casilla de verificación Usar disponible para transferir.
  2. Nivel de compañía

    En la sesión Parámetros de trazabilidad por proyecto (tcpeg0100m000):

    • Seleccione la casilla de verificación Préstamo/empréstito y devolución para activar las transferencias de préstamo y empréstito y devolución.

      En la sesión Reglas de transferencia trazabilidad costo (tcpeg1100m000), puede desactivar las transferencias de préstamo y empréstito para grupos de planificación, proyectos, elementos o actividades individuales.

    • Seleccione la casilla de verificación Antigüedad para habilitar la finalización de las transferencias de préstamo y empréstito transcurrido un periodo fijado.
    • Fije el Período.
    • Seleccione la casilla de verificación Registrar transacciones de préstamo y empréstito en proyecto si las transferencias de préstamo y empréstito, y devolución deben mostrarse en la sesión Asientos contables (tpppc2100m100).
    • Seleccione la casilla de verificación Omitir reglas de transf. trazab. costo para devoluciones si las reglas de transferencia no deben aplicarse a las transferencias de devolución. Para obtener más información, consulte el siguiente paso.
  3. Nivel de grupo de planificación

    En la sesión Reglas de transferencia trazabilidad costo (tcpeg1100m000):

    • Especifique los grupos de planificación, los proyectos, los elementos o las actividades para los cuales o de los cuales deban permitirse las transferencias de trazabilidad de costo.
    • Seleccione la casilla de verificación Usar disponible para transferir para permitir la transferencia del stock disponible para transferir (ATT).
    • Especifique Permanente o Prestar / Préstamo en el campo Tipo de transferencia de trazab. de costo.
Importante

Las transferencias de empréstito/préstamo se generan si:

  • Se definen las reglas de la transferencia y los parámetros.
  • El stock disponible para transferir (ATT) existe para uno o varios proyectos.
  • El proyecto de préstamo potencial puede devolverse antes de que venza la demanda original.

    Sin embargo, puede ignorar los plazos de entrega de reaprovisionamiento del proyecto de préstamo seleccionando la casilla de verificación Omitir período congelado ATT durante salida en la sesión Parámetros de trazabilidad por proyecto (tcpeg0100m000).

Si dispone de más de un proyecto para tomar el stock en empréstito, LN selecciona el proyecto con la fecha de demanda más reciente. De esta forma, se evitan las insuficiencias para el proyecto de préstamo.

Sin embargo, si otros proyectos tienen exceso de stock, LN crea primero las transferencias permanentes. Si ninguno de los proyectos para los cuales la configuración permite transferencias de trazabilidad de costo tiene un ATT suficiente o un exceso de stock, LN crea un listado de insuficiencias de stock.