Aceptación de expedición DD 250

El Listado de inspección y recepción de materiales (Formulario DD 250) puede ser obligatorio para contratistas que trabajen para el gobierno de EE.UU. El listado incluye información que se debe figurar en relación con el proceso de expedición y que se utiliza para facturación.

El listado DD 250 puede solicitar a los usuarios que comprueben y acepten o rechacen expediciones en origen, en destino o en ambos.

  • Aceptación en origen
    Las mercancías se deben aceptar o rechazar en la planta del proveedor o el contratista durante la expedición, antes de que se confirmen las expediciones. El usuario que realiza la aceptación suele ser un empleado del proveedor o el contratista que actúa en nombre del cliente.
  • Aceptación en destino
    Las mercancías se deben aceptar o rechazar en la planta del cliente durante la recepción. Se registran los artículos aceptados o rechazados para expediciones confirmadas.
  • Aceptaciones en origen y destino
    Las mercancías se deben aceptar o rechazar tanto en el sitio del proveedor o contratista como en la planta del cliente.
Roles

Estos roles afectan a la aceptación de la expedición:

  • Responsable de almacenaje
  • Responsable actuando en nombre del cliente

Primero, el responsable de almacenaje especifica el tipo de aceptación de expedición necesaria en las líneas de orden de salida y completa el proceso de creación de expediciones. En las líneas de orden de salida originadas a partir de un contrato creado en Proyecto, el tipo de aceptación de expedición predeterminada se recupera de las líneas de contrato.

A continuación, si se necesita la aceptación en origen, el responsable que actúa en nombre del cliente especifica las cantidades aceptadas o rechazadas para las líneas de expedición afectadas y completa el procedimiento de aceptación. El responsable de almacenaje confirma a continuación las expediciones y las mercancías expedidas.

Si se necesita la aceptación en destino, un responsable por parte del cliente completa el procedimiento de aceptación una vez recibida la mercancía en la planta del cliente.

Para aceptaciones en origen y destino, existen sesiones especiales.

Condiciones previas
  • La casilla de verificación Aceptación de expedición en uso está seleccionada en la sesión Parámetros de gestión de stocks (whinh0100m000).

  • Aceptación en origen

    Los procesos de preparación y creación de expediciones se completan y el estatus de las líneas de expedición y la expedición tienen el estatus Abierto.

  • Aceptación en destino

    El estatus de las líneas de expedición y la expedición es Confirmado.

Nota

Las expediciones pueden comprender líneas de expedición que requieran aceptación en origen y líneas de expedición que requieran aceptación en destino. Para dichas expediciones, debe completar tanto los procedimientos de aceptación en origen como los procedimientos de aceptación en destino.