| Restricciones de expedición LN registra las restricciones de expedición en la cabecera de la orden de almacenaje y en las líneas de orden de salida. Si se define una restricción de expedición en el nivel de cabecera de una orden de almacenaje manual, la restricción se toma como valor predeterminado para todas las líneas de orden de salida. En el caso de órdenes de almacenaje de la orden de venta o la programación de ventas de origen, la restricción de expedición se recupera de Ventas. Para el resto de orígenes no manuales, las restricciones de expedición toman el valor predeterminado Ninguno, que implica que las restricciones pueden definirse manualmente en la orden de almacenaje. Restricciones de expedición: orden de almacenaje Puede especificar las siguientes restricciones de expedición en la cabecera de la orden de almacenaje: Ninguno No se aplica ninguna restricción de expedición. LN gestiona las órdenes en función del stock disponible. Si hay el suficiente stock se realiza una expedición completa. Si no hay suficiente stock, existen las siguientes posibilidades: Si está seleccionada la casilla de verificación Usar contratos para programaciones en la sesión Parámetros de contratos de venta (tdsls0100s300), las retro-órdenes no se crean automáticamente en caso de expedición parcial. En esta situación, LN comunica la cantidad expedida a la programación de ventas y, en función de los detalles de la expedición, el usuario decide cómo gestionar la cantidad de la expedición corta. LN deselecciona la casilla de verificación Crear retro-órdenes en la sesión Líneas de orden de salida (whinh2120m000). Este proceso se aplica únicamente a las programaciones de ventas creadas después de seleccionar la casilla de verificación Usar contratos para programaciones. En el supuesto de que no se utilicen contratos para las programaciones de ventas, LN crea automáticamente una retro-orden en caso de expedición parcial. LN selecciona la casilla de verificación Crear retro-órdenes en la sesión Líneas de orden de salida (whinh2120m000).
Orden de expedición completa Es necesario expedir la totalidad de la orden en una única expedición. Por lo tanto, LN no permite las entregas parciales. La falta de stock provoca que se posponga la expedición. Conjunto de expedición completo Un conjunto de órdenes de almacenaje se basa en el conjunto de órdenes de venta, que se registra en la cabecera de la orden de almacenaje. Más de un conjunto de órdenes de almacenaje puede pertenecer a un conjunto de órdenes de venta. Para el origen de venta esta restricción significa que debe expedirse de una vez todo el conjunto de órdenes de venta, lo que implica que deben expedirse los conjuntos de órdenes de almacenaje relacionados al completo. Expedir kit completo Esto puede aplicarse únicamente a una orden de kits e implica que los kits deben expedirse al completo. Será posible expedir menos artículos de los pedidos, pero únicamente cuando las estructuras de kits relacionadas estén completas con todos sus componentes. LN asigna un número de conjunto único a las líneas de componente que constituyen un kit/artículo principal, el cual debe expedirse en un conjunto.
Restricciones de expedición: línea de orden de salida Puede especificar las siguientes restricciones de expedición en las líneas de orden de salida: Ninguno No se aplica ninguna restricción de expedición. Línea de expedición completa Esto significa que la cantidad total de la línea debe expedirse como una única expedición. Expedir línea y cancelar Si hay suficiente stock, se produce una expedición completa de la línea. Una falta de stock no provoca una retro-orden, sino la cancelación de la orden para la cantidad restante. LN vincula un motivo de cancelación predefinido a la línea de orden.
| |