Integración con Planificación de entregas factibles

Si LN está integrado con la funcionalidad Planificación de entregas factibles del módulo Servicios de control de stock (ICS), esta funcionalidad controla la sugerencia de salida de los almacenes y artículos seleccionados para gestionar el cumplimiento de las órdenes de demanda.

La planificación de entregas factibles se utiliza para artículos valiosos, pero se provocarían unos costos generales innecesarios si se utilizara para artículos económicos o stock de almacenes en planta, siendo este último asignado de forma exclusiva a órdenes de fabricación.

Para gestionar las entregas factibles de órdenes de demanda, se notifican a ICS las órdenes de demanda y el stock disponible de LN mediante BOD.

La base de la comunicación entre ERP LN e ICS es Infor ION, un sistema de mensajería empresarial para la integración de aplicaciones de Infor entre sí y con aplicaciones externas. Infor ION intercambia documentos o mensajes, como órdenes de venta (SO) y expediciones, mediante el formato de mensajes de BOD estándar de Open Applications Group Integration Specification (OAGIS).

Para configurar Planificación de entregas factibles:

  1. En la sesión Almacenes (whwmd2500m000), seleccione la casilla de verificación Usar plan entregas factibles.
  2. En la sesión Artículos - Almacenaje (whwmd4500m000), seleccione la casilla de verificación Usar plan entregas factibles. Como alternativa también puede seleccionar la casilla de verificación Usar plan entregas factibles de la sesión Artículos - Valores predeterminados de almacenaje (whwmd4501m000), en cuyo caso se selecciona de forma predeterminada la casilla de verificación Usar plan entregas factibles de la sesión Artículos - Almacenaje (whwmd4500m000).

La configuración de las sesiones Artículos - Almacenaje (whwmd4500m000) y Almacenes (whwmd2500m000) establece el valor predeterminado de la casilla de verificación Usar plan entregas factibles de la sesión Almacén - Artículo (whwmd2510m000). Si se selecciona, la sugerencia de salida del almacén y el artículo seleccionados debe coincidir con el plan de entregas factibles de ICS. Si no existe dicho plan, no se puede crear una sugerencia de salida.

La casilla de verificación Usar plan entregas factibles de la sesión Almacén - Artículo (whwmd2510m000) se selecciona de forma predeterminada si, en la sesión Almacenes (whwmd2500m000) y en la sesión Artículos - Almacenaje (whwmd4500m000), la casilla de verificación Usar plan entregas factibles está seleccionada. Si la casilla de verificación Usar plan entregas factibles está deseleccionada en la sesión Almacenes (whwmd2500m000), no puede seleccionar/deseleccionar esta casilla de verificación en la sesión actual.