Asignación de stock y vinculación en firme en Gestión de Almacenes

El principal objetivo de la funcionalidad de asignación de stock y vinculación en firme es vincular las órdenes de suministro a las órdenes de demanda o asignar stock a una orden de demanda concreta. Una orden de suministro o, por ejemplo, una orden de fabricación, contiene una cantidad de un artículo concreto necesaria para satisfacer una demanda. Una orden de demanda es una orden de venta o una programación de ventas que satisface la demanda de un cliente.

LN utiliza especificaciones para:

  • Vincular en firme, es decir, vincular una orden de suministro a una orden de demanda
  • Asignar stock a una orden de demanda

Cuando se crea una orden de demanda, LN:

  • Vincula una especificación a la orden de demanda
  • Asigna stock a la orden de demanda
  • Actualiza la cantidad del campo Stock reservado de la sesión Stock por especificación (whwmd2519m000) con la cantidad de la orden de demanda, incluso aunque haya stock insuficiente para satisfacer la orden de demanda

Si no hay suficiente stock para satisfacer una orden de demanda, puede crear órdenes de suministro o asignar stock mediante colchones de asignación. Para obtener más información, consulte:

También puede asignar stock a órdenes de demanda sin especificaciones. Se puede asignar stock sin especificaciones sin la funcionalidad de asignación de stock y vinculación en firme. Para obtener información sobre la asignación de stock para órdenes sin especificaciones, consulte Asignación de stock.

Las órdenes de demanda no obtienen ninguna especificación si los términos y condiciones aplicables no permiten el uso de la asignación de stock y vinculación en firme o si dicha funcionalidad no se utiliza. Para obtener información sobre la configuración de las asignaciones de stock, vinculaciones en firme y especificaciones, consulte Configurar trazabilidad de demanda.

Vincular en firme órdenes de suministro

Las órdenes de suministro se generan o se crean manualmente si no existe suficiente stock asignado o no asignado para satisfacer la orden de demanda. Si se genera una orden de suministro para la orden de demanda, también se genera una especificación para la orden de suministro. Esta especificación tiene las mismas características que la especificación de la orden de demanda. Para obtener más información, consulte Órdenes de suministro con demanda trazabilidad.

Cuando se crean líneas de orden de salida, líneas de sugerencia de salida, líneas de expedición, etc. para la orden de demanda durante el proceso de almacenaje, se generan especificaciones para estas líneas. Estas especificaciones obtienen las características de especificación de la orden de demanda.

Asimismo, las características de especificación de la orden de suministro se pasan a las especificaciones generadas para las líneas de orden de entrada, líneas de recepción, líneas de inspección o unidades de embalaje.

La configuración de parámetros determina si los artículos recibidos por órdenes de suministro se pueden identificar en stock mediante las unidades de embalaje generadas para la línea de recepción de la orden de suministro cuando se confirma la recepción. Estas unidades de embalaje obtienen especificaciones con características idénticas a las de la orden de suministro. Para obtener más información, consulte Niveles de asignación de stock.

Cuando se genera una sugerencia de salida para la orden de demanda, LN entrega stock cuyas características de especificación coincidan con las de las líneas de orden de salida de la orden de demanda. La configuración de parámetros determina si se entregan unidades de embalaje concretas o stock asignado anónimo. Para obtener más información, consulte Niveles de asignación de stock.

Colchones de asignación

Puede utilizar colchones de asignación para asignar stock libre (no asignado) si no hay suficiente stock. El stock incluido en un colchón de asignación está vinculado a una especificación. Como consecuencia, el stock del colchón está disponible para las órdenes de demanda con criterios de especificación coincidentes.

Para obtener más información, consulte Colchones de asignación.

Nota

A diferencia de las órdenes de suministro, en el caso del stock asignado incluido en un colchón de asignación, no se generan unidades de embalaje si el nivel de asignación de stock es un artículo físico. Para obtener más información, consulte Niveles de asignación de stock.

Cambiar asignaciones

Una asignación de stock se debe cambiar si, por ejemplo, se cancela la orden para la que se asigna stock. Para cambiar una asignación, debe utilizar una orden de cambio de asignación.

Determinar el stock no asignado disponible

El stock no asignado disponible se calcula en LN. Para obtener más información, consulte Calcular el stock no asignado disponible

Niveles de asignación de stock

Los niveles de asignación de stock determinan si el stock asignado se puede identificar y rastrear en el almacén mediante unidades de embalaje o simplemente está registrado como stock asignado.

Para obtener más información, consulte Niveles de asignación de stock.