WMS y el procedimiento de conciliación de almacenaje

El procedimiento de conciliación de almacenaje incluye los pasos siguientes:

  • Iniciar la conciliación
  • Conciliar stock
  • Analizar los resultados de la conciliación
  • Procesar orden* de recuento cíclico
*Este paso opcional sólo actualiza el stock y no las órdenes relacionadas. Por lo tanto, en lugar de esto, Infor recomienda encarecidamente que los usuarios corrijan las órdenes relacionadas y que procesen la orden de recuento cíclico generada sólo después de una cuidadosa consideración.

 

Iniciar la conciliación

Los usuarios pueden iniciar el proceso de conciliación mediante la sesión Conciliación WMS (whwmd2207m000), que enviará a WMS una solicitud de un recuento cíclico basado en un rango de selección definido por el usuario.

Conciliar stock

Tras recibir los niveles de stock de WMS, el stock se conciliará en LN, lo que generará una orden de recuento cíclico de tipo Conciliación.

Nota

Si no se ha creado ninguna orden de recuento cíclico de tipo Conciliación, todos los niveles de stock de LN coincidirán con los niveles de stock de WMS.

Analizar los resultados de la conciliación

Si existe una orden de recuento cíclico de tipo Conciliación, deben revisarse todas las líneas de orden para determinar si deben procesarse. La causa de la diferencia de stock debe resolverse primero para evitar futuras discrepancias de stock. Una causa posible puede ser que algunos mensajes no se hayan podido procesar. En ese caso, se puede utilizar la consola administrativa WBI para investigar y reprocesar estos mensajes.

Nota
  • Si un usuario decide no corregir una diferencia de stock porque, por ejemplo, dicha diferencia ya ha desaparecido, debe borrarse la línea de orden de recuento cíclico.
  • Aunque los usuarios pueden borrar líneas de orden de recuento cíclico para una orden de conciliación, no pueden actualizar ni añadir líneas de orden de recuento cíclico para una orden de recuento cíclico de tipo Conciliación, ya que estas línea de orden se originan en WMS.
Procesar orden de recuento cíclico

Opcionalmente, la orden de recuento cíclico puede procesarse; por lo tanto, se corregirán las diferencias de stock. Esto implica dos pasos:

  • Proceso de diferencias de stock
  • Proceso de diferencias de bloqueo
¡Precaución!

Este paso opcional sólo actualiza el stock y no las órdenes relacionadas. Por lo tanto, en lugar de esto, Infor recomienda encarecidamente que los usuarios corrijan las órdenes relacionadas y que procesen la orden de recuento cíclico generada sólo después de una cuidadosa consideración.

Proceso de diferencias de stock

El flujo de proceso para procesar las diferencias de stock es similar al proceso estándar para procesar líneas de orden de recuento cíclico.

El orden para procesar diferencias regulares de stock y diferencias de conciliación de WMS - LN es específico de cada situación. Considere los casos siguientes:

  • El stock se debe disminuir pero está bloqueado. Esto requiere la eliminación del bloqueo.

    Orden de proceso:

    1. Distribución de conciliación de bloqueo de la línea de orden.
    2. Diferencias regulares de stock.
  • El stock se debe aumentar y, a continuación, bloquear.

    Orden de proceso:

    1. Diferencias regulares de stock.
    2. Distribución de conciliación de bloqueo de la línea de orden.
Proceso de diferencias de bloqueo

El proceso de diferencias de stock bloqueado es algo distinto del proceso de diferencias regulares de stock. Si existe una distribución de conciliación de stock bloqueado para la línea de orden de recuento cíclico en la sesión Conciliación de bloqueo de línea de orden de recuento cíclico (whinh5108m000), para cada línea de esta distribución se aplican las acciones siguientes:

  • Se realiza una búsqueda en el registro de bloqueo: el punto de stock del bloqueo debe coincidir con el punto de stock de la línea de orden de recuento cíclico, y el motivo de bloqueo debe coincidir con el motivo de la distribución.
  • Si se encuentra el bloqueo, la cantidad bloqueada se actualizará con la cantidad bloqueada real en la unidad de almacenamiento de la conciliación de bloqueo de línea orden de recuento cíclico.
  • Si no se encuentra el bloqueo, la cantidad bloqueada se creará con la cantidad bloqueada real en la unidad de almacenamiento de la conciliación de bloqueo de línea orden de recuento cíclico.
  • Si el artículo está seriado en stock, los números de serie de la sesión Distribución de nº serie de puntos de stock bloqueados (whwmd6135m000) deben compararse con los números de serie de la sesión Conciliación bloqueo nº serie línea orden recuento cíclico (whinh5109m000). Las diferencias existentes deben procesarse.
  • Cuando se corrigen los bloqueos por punto de stock, el estatus de la línea de orden de recuento cíclico pasa a ser Procesado.