WMS y procedimientos de entrada de almacenaje

El estatus inicial de una línea de entrada de orden de almacenaje es Planificado o Abierto ( Para obtener más información, consulte Estatus planificado para líneas de orden de almacenaje). Si el estatus es Planificado y la orden está destinada a WMS, el estatus WMS correspondiente será Previsto. Esto significa que la orden no se ha activado todavía para iniciar el proceso. Cuando el estatus pasa a ser Abierto, la orden está preparada para su proceso. Si la orden está destinada a WMS, el estatus WMS cambia a Lanzado. Este cambio de estatus, a su vez, "publicará" la orden en WMS.

Alternativamente, los usuarios pueden activar las órdenes de almacenaje a través de la sesión Activar órdenes de almacenaje (whinh2203m000). De este modo, las líneas de orden que pertenecen a una cabecera de orden de almacenaje pueden enviarse a la vez a WMS. En otras palabras, la información dirigida a WMS se envía por orden.

Crear orden de entrada

LN crea y activa una línea de orden de entrada.

Si el almacén de la línea de orden de entrada está controlado por WMS, el estatus WMS de la línea de entrada se establece en Previsto.

Cuando se activa la línea de orden de entrada, el estatus WMS cambia a Lanzado, excepto en los casos siguientes:

  • El Tipo de receptor es Partner y, en la sesión Partner expedidor (tccom4121s000), se selecciona la casilla de verificación Partner envía ASN para este partner. En este caso, los ASN recibidos se enviarán a WMS, en vez de a las líneas de orden de entrada.
  • Transferir órdenes a un almacén controlado por WMS En este caso, las líneas ASN relacionadas (basadas en las líneas de expedición relacionadas en el momento de confirmar dichas líneas de expedición) se enviarán a WMS, en vez de a la línea de orden de entrada.

Una línea de orden de entrada con el estatus WMS Lanzado está bloqueada para el proceso y a la espera de mensajes de WMS. La orden de entrada todavía puede modificarse.

Listar nota de recepción de mercancías

Para WMS, este paso del procedimiento sólo es posible para los artículos no físicos que no pueden gestionarse mediante WMS.

Recepciones

Si, en la sesión Parámetros de interfaz WMS (whwmd2105m000), no está seleccionada la casilla de verificación Se permite la creación de recepciones en Infor LN, los usuarios de LN no pueden crear recepciones para las líneas de entrada relacionadas con un almacén controlado por WMS.

No obstante, si en la misma sesión no está seleccionada la casilla de verificación Artículos no físicos, las recepciones para estos artículos pueden realizarse en LN cuando las líneas de entrada relacionadas se lancen a Gestión de almacenes.

Generar sugerencia de entrada

No es aplicable porque los almacenes controlados por WMS no pueden tener ubicaciones.

Ubicar sugerencia de entrada

No es aplicable porque los almacenes controlados por WMS no pueden tener ubicaciones.

Generar nota de almacenamiento

No es aplicable porque los almacenes controlados por WMS no pueden tener ubicaciones.

Confirmar nota de almacenamiento

No es aplicable porque los almacenes controlados por WMS no pueden tener ubicaciones.

Inspección de entrada de almacenaje

El procedimiento de inspección de entrada para un almacén controlado por WMS es el siguiente:

  • En LN se puede crear o modificar una orden de entrada o ASN. Esta orden se envía a WMS, donde se crea la recepción de ASN correspondiente.
  • Tras recibir el ASN en WMS, se puede inspeccionar la orden. WMS inspecciona la recepción de ASN y actualiza su estatus. A continuación, WMS envía los resultados de la inspección a LN, donde se actualiza la información de inspección de entrada y de stock retenido.
  • Tras el registro de la recepción de ASN, que puede generar una inspección ad hoc, WMS puede cambiar el valor del campo CC necesaria. En un mensaje de recepción independiente, el valor de este campo se devuelve a LN a fin de actualizar la casilla de verificación Inspección en la sesión Recepción de almacén (whinh3512m000).

    Según el valor de este campo, se puede crear una línea de inspección de almacén en LN:

    • Si está seleccionado, se crea una línea de inspección.
    • Si no está seleccionado, LN aprueba la línea de inspección completamente.

      En todo momento, los registros de inspección de LN están presentes en el momento de recibir los resultados de la inspección procedentes de WMS.

Nota

Si la inspección se crea para un almacén controlado por WMS, los usuarios no pueden actualizar manualmente la inspección de almacén en LN.