Registrar números de serie en un escenario de volumen insignificante

En el escenario de volumen insignificante, registrar números de serie significa asignar un número de serie a los artículos seriados listados en una recepción de almacén.

Para registrar números de serie para artículos de compra seriados que se reciben en el almacén, puede efectuar uno de los pasos siguientes en la sesión Líneas de recepción (whinh3112s000):

  • Especifique manualmente un número de serie en el campo Número de serie.
  • En el campo Número de serie, haga zoom a la sesión Artículo - Números de serie y almacenes (whltc5100m000) para seleccionar un número de serie.
  • Haga clic en Generar números de serie en la barra de herramientas de la sesión Líneas de recepción (whinh3112s000) para generar un número de serie.

De este modo, el número de serie se registra en la sesión Artículos seriados (tcibd4501m000) y en la sesión Artículo - Números de serie y almacenes (whltc5100m000). Una vez confirmada la recepción, el número de serie se vincula al artículo de la línea de recepción y se almacena en el stock. A continuación, puede visualizar la combinación de número de serie/artículo en las sesiones Artículo - Números de serie y almacenes (whltc5100m000) y Artículos seriados (tcibd4501m000).

Para los artículos de fabricación seriados que se reciben en el almacén, el número de serie especificado en Fabricación se cumplimenta automáticamente en la línea de recepción. Si confirma y ubica la línea de recepción, el artículo y el número de serie se almacenan en el stock. Para registrar números de serie en Fabricación para artículos seriados de fabricación propia, consulte Artículos seriados en Fabricación.

Para los artículos de cliente que se reciben para ser reparados o revisados, el número de serie lo indica el cliente en la orden Ventas de mantenimiento.

Para las entregas desde el almacén, no es necesario registrar números de serie porque LN asigna los números de serie del stock en función de los métodos de salida primero en entrar, primero en salir o último en entrar, primero en salir y actualiza el stock según convenga.

No obstante, en la nota de preparación o en la sugerencia de salida, puede cambiar el número de serie que asigna LN. Puede resultar útil modificar el número de serie en la sugerencia de salida o en la nota de preparación si, por ejemplo, el número de serie generado por LN hace referencia a un artículo ubicado en la parte inferior de la pila. En ese caso, el número se puede sustituir por un número de serie que haga referencia a un artículo situado en la parte superior de la pila, que es más fácil de preparar.